Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. La tasa de positivos cae al nivel más bajo en tres meses y se confirma la tendencia decreciente

Coronavirus/Israel. La tasa de positivos cae al nivel más bajo en tres meses y se confirma la tendencia decreciente

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las cifras reveladas este martes por el Ministerio de Salud de Israel mostraron un nuevo descenso en el porcentaje de pruebas de coronavirus que dieron positivas, a medida que los ministros sopesan si las tasas de infección han bajado lo suficiente como para empezar a aliviar el cierre nacional. De las 28.803 pruebas realizadas desde la medianoche, se encontró que 1.424 personas tenían coronavirus, una tasa de pruebas positivas del 4,9 por ciento, la más baja desde julio.

El ministerio dijo que 3.112 nuevos casos fueron encontrados el lunes. Las nuevas infecciones elevaron el número de casos confirmados desde que comenzó la pandemia a 296.215.

El Ministerio de Salud también reportó 14 muertes más desde medianoche, elevando la cifra nacional a 2.040, un día después de que el número de muertes en Israel superara las 2.000.

A pesar de la continua disminución de la tasa de pruebas positivas, hay 802 pacientes de COVID-19 en estado grave, incluido un récord de 254 con respiradores. Otras 264 personas estaban en condición moderada y el resto tenía síntomas leves o ninguno.

Las tasas de pruebas diarias positivas rondaron el 12%-13% durante septiembre y principios de octubre, llegando en un momento dado a un máximo del 15%, pero han disminuido drásticamente durante la última semana ya que un cierre nacional parece estar frenando la propagación del virus. Un número reducido de pruebas, como se vio esta semana, normalmente se esperaría que aumentara la tasa de positividad.

El umbral reportado para la flexibilización de las restricciones es de 2.000 nuevos casos por día. El sábado y el domingo se registraron drásticamente menos casos, 907 y 1.624 respectivamente, pero esos días también se observó una caída significativa en los niveles de pruebas.

El martes por la noche, el llamado gabinete de coronavirus se reunió para decidir una estrategia para salir del cierre nacional que ha estado en vigor durante casi un mes.

Aunque los ministros acordaron mantener las restricciones actuales, estaban en desacuerdo sobre cuánto tiempo extenderlo. El ministro de Defensa Benny Gantz propuso extender los términos del bloqueo sólo hasta el viernes, informó el sitio web de Ynet.

Sin embargo, el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien se dijo que estaba a favor de continuar con el cierre hasta el lunes, advirtió que si se levanta demasiado pronto «habrá brotes y las decisiones previas se irán por el desagüe».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat