Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel habilita una tercera dosis de refuerzo para toda su población

Coronavirus: Israel habilita una tercera dosis de refuerzo para toda su población

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La tercera vacuna contra el coronavirus se abrió a todos los israelíes que han sido completamente inoculados durante al menos cinco meses, dijo el domingo el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, cuando Israel alcanzó a dos millones de personas a las que se les inyectó el refuerzo.

Además, quienes estén recientemente vacunados por completo, o no recientemente pero que recibieron el refuerzo, estarán exentos del aislamiento cuando ingresen al país desde el exterior, se anunció durante una conferencia de prensa con el director general del ministerio, el profesor Nachman Ash, el Comisionado de Coronavirus, Prof. Salman Zarka, y la directora de Servicios de Salud Pública, Dra. Sharon Alroy-Preis.

“Hay alguna mejora en la morbilidad. Sin embargo, es demasiado pronto para hablar sobre el final de la cuarta ola ”, dijo Horowitz.

«Hay margen para el optimismo, pero no tenemos la certeza de que la desaceleración continuará», dijo, y agregó que a pesar de la difícil situación, «en estrecha cooperación con el primer ministro Naftali Bennett, mantenemos un enfoque equilibrado y responsable. Valoramos la vida por encima de todo, pero no olvidemos que las restricciones y cierres tienen consecuencias muy graves”.

Zarka anunció que a partir del 1 de octubre, solo cuatro tipos de personas serán elegibles para el pase verde que otorga acceso a varias actividades y lugares: aquellos que se vacunaron completamente con una segunda inyección durante los últimos cinco meses, quienes recibieron un refuerzo, quienes se recuperaron en los últimos seis meses, o quienes se hayan recuperado y recibido una inyección.

«Estamos actualizando nuestra definición de lo que significa estar vacunado», dijo Zarka.

Como consecuencia de la nueva información en posesión del ministerio sobre la protección que ofrece la vacuna, se decidió actualizar las políticas relacionadas, incluidas las restricciones de viaje.

Por el momento, todos los viajeros entrantes que ingresan a Israel deben permanecer en cuarentena durante un mínimo de siete días, a menos que provengan de un grupo muy limitado de países amarillos.

Bajo el nuevo sistema, que entrará en vigencia el viernes, todos aquellos que estén vacunados en los últimos cinco meses o que hayan recibido un refuerzo, estarán exentos del aislamiento incluso si regresan de todos los demás países del mundo excepto naciones etiquetadas como «rojas»: en este momento solo Brasil, Bulgaria, México y Turquía.

Faltando tres días para el inicio de un nuevo año escolar en Israel, hay 1242 mil chicos y 6.500 maestros en aislamiento. Además, solo ayer tres mil alumnos dieron positivo de Covid-19.

En tanto, anoche la ministra del Interior, Ayelet Shaked, informó que no habrá más restricciones para las próximas festividades judías. “No habrá cuarentena en Año Nuevo, pasaremos las fiestas en familia”, indicó.

No obstante, esta mañana el encargado de la lucha contra el coronavirus en Israel, profesor Salman Zarka, advirtió esta mañana que los hospitales se encuentran con la ocupación de camas más alta desde el inicio de la pandemia.

En diálogo con la radio nacional (KAN), explicó que la situación se da a raíz de la combinación de varios factores como la morbilidad por Covid-19, rebrote de enfermedades respiratorias (no coronavirus) y pacientes por otras complicaciones, quienes en el pasado habían temido dirigirse a los centros de salud a causa de la pandemia.

Todas las áreas en los hospitales están llenas y con ellas el personal destinado a atender casos de coronavirus. En el pasado, se cerraban las diferentes salas y se utilizaban para atender casos de Covid-19, explicó Zarka, pero actualmente no hay posibilidad de llevar a cabo esta política.

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de Israel indica que actualmente hay 80,579 casos activos de coronavirus, de los cuales solo 1.175 están internados. En las últimas 24 horas se detectaron 7.071, sobre un total de 102.935 tests, lo que da una tasa de positividad de 7.09%.

En Israel hay 726 pacientes de gravedad, de los cuales 149 requieren de respirador. Desde iniciada la pandemia se contagiaron 1,046,748 y solo murieron 6.958. Viven en el país 9.3 millones de habitantes. Hasta el momento 5,951,706 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, 5,468,809 dos y 1,962,253 las tres inyecciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat