Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Entran en vigor las medidas para limitar las actividades y aumenta a 705 los infectados

Coronavirus/Israel. Entran en vigor las medidas para limitar las actividades y aumenta a 705 los infectados

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La nueva normativa de emergencia que legaliza las estrictas restricciones de movimiento para combatir la propagación del coronavirus en Israel entró en vigor hoy luego de recibir la aprobación del gabinete durante la noche y cuando el número de infectados por el nuevo virus llegó a 705 personas.

Los ministros aprobaron por unanimidad las medidas, que hicieron que las limitaciones al movimiento anunciadas a principios de semana fueran legalmente vinculantes y exigibles.

Las restricciones dictan que los israelíes deben quedarse en casa en todo momento, a menos que para fines de trabajo esencial, abastecerse de alimentos, problemas médicos o un número limitado de actividades permitidas.

El número de enfermos confirmados en Israel fue de 705 el viernes por la mañana. Diez estaban en estado grave y 18 en estado moderado.

Una mujer mayor en Jerusalem estaba en estado crítico, mientras que un hombre y otra mujer también mayores , residentes en el centro de Israel, estaban en estado muy grave. Varios otros pacientes presentaban pronóstico reservado, sedados y con respiradores. La gran mayoría de los pacientes experimentaban solo síntomas leves.

Mientras tanto, funcionarios médicos dijeron que la condición de un conductor de autobús de Jerusalem Oriental de 38 años que fue el primer paciente de COVID-19 de Israel en estado grave había mejorado y que ahora solo presentaba síntomas leves.

En todo el mundo, el número de muertos superó los 10.000 y las infecciones se ubican por encima de los 240.000, incluidas 86.000 personas que se han recuperado, según los recuentos del viernes.

Funcionarios israelíes han advertido recientemente que el país probablemente verá sus primeras muertes y que los casos de enfermedad subirán a miles pronto.

CORONAVIRUS

En tanto el servicio de emergencia Magen David Adom instaló un puesto de control en el recinto de Expo Tel Aviv y se toman pruebas a aquellas personas con referencias médicas específicas sin necesidad que tengan que bajar de sus autos. Si el proyecto de prueba piloto resulta exitoso, se abrirán instalaciones adicionales en otras ciudades importantes.

En los últimos días, el Ministerio de Salud aumento la toma de muestras para el virus de unas 500-700 pruebas al día a alrededor de 2.200 por día y las autoridades han dicho que el número de pruebas aumentará a 3.000 por día el domingo y 5.000 por día la semana siguiente.

Al anunciar las nuevas restricciones legalmente vinculantes, el primer ministro Benjamin Netanyahu reconoció que era “un paso diferente a todos desde la fundación del Estado de Israel”, pero agregó que la nación “nunca había enfrentado algo como el coronavirus”.

CORONAVIRUS

Los pasos dados hasta ahora han frenado la propagación del virus, “pero la pandemia continúa extendiéndose”, continuó el primer ministro. “En Israel … el número de enfermos está creciendo a diario. Nadie ha muerto, pero lamentablemente no es probable que continúe … es probable que haya muchas víctimas”.

No hubo información inmediata sobre cuáles serían las sanciones para los que violen las directivas del Ministerio de Salud, que se anunciaron originalmente el martes .

Israel ya ordenó el cierre de todos los sitios de ocio y recreación, junto con escuelas, universidades y jardines de infantes. Muchos lugares de trabajo también han recibido instrucciones de hacer que los empleados trabajen desde su hogar siempre que sea posible, o de ponerlos en licencia. El país también ha sellado sus fronteras a todos los extranjeros.

El transporte público se estableció para reducir aún más los servicios en los próximos días. A partir del lunes, las líneas de autobuses intraurbanos en Israel solo funcionarán dos veces por hora, mientras que las compañías de autobuses decidirán si las líneas interurbanas operarán dos o tres veces por hora. Los servicios de trenes de pasajeros se reducirán en un 50 por ciento.

Actualmente, el transporte público a través de Israel se detiene a las 8 pm cada noche. Tampoco funcionará los fines de semana, parará a las 8 pm del jueves y comenzará de nuevo el domingo por la mañana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat