Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. El Instituto Weizmann comenzará a realizar pruebas del COVID-19

Coronavirus/Israel. El Instituto Weizmann comenzará a realizar pruebas del COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel firmó hoy un acuerdo con el Instituto de Ciencia Weizmann para realizar en sus laboratorios avanzados pruebas de coronavirus y se prevé practicar 1000 test por día.

La noticia se produce cuando el número de pacientes con coronavirus en Israel superó la barrera de los 10 mil infectados, con un saldo de 93 muertos y luego de que el gobierno levantó algunas de las restricciones en la mayor parte del país.

Tras una acalorada reunión telefónica a altas horas de la noche del comité ministerial especial sobre coronavirus, el gobierno resolvió que el público podría volver a sus rutinas previas a las restricciones establecidas para la festividad de Pesaj.

En general, todavía se espera que las personas trabajen desde sus hogares y mantengan la distancia. Sin embargo, los ciudadanos ahora pueden viajar de ciudad en ciudad sin tener que pasar los puntos de control administrados por la policía.

El cierre de Bnei Brak se extendió cinco días y algunas restricciones se modificaron ligeramente para permitir una mayor libertad de movimiento. Los residentes pueden salir a trabajar, recibir atención médica esencial, el funeral de un miembro de su familia nuclear o llevar a su hijo menor con su ex cónyuge.

Con respecto a Jerusalem, todavía no se ha tomado una decisión. El Ministerio de Salud aboga por mantener la ciudad dividida en siete distritos y que los residentes cumplan con las restricciones de la Pascua. Se espera un anuncio para la próximas horas.

Jerusalem y Bnei Brak tienen el mayor número de casos de coronavirus en Israel: 1.780 y 1.681, respectivamente, según un informe del Ministerio de Salud.

Otras ciudades que están en la lista de los 10 principales: Tel Aviv (434), Elad (226), Ashkelon (220), Petah Tikva (191), Rishon Lezion (187), Modi’in Illit (184), Beit Shemesh (177) y Ashdod (168).

Per cápita, las tres principales ciudades son Bnei Brak, el asentamiento de Efrat y Elad.

Las ciudades que han visto el mayor aumento en los casos de coronavirus en los últimos tres días: Bnei Brak (+ 7%), Tiberio (+ 7%), Safed (+ 6%) y Jerusalem (+ 4%).

Por primera vez, el Ministerio de Salud también ofreció información sobre el número de personas enfermas en las ciudades y pueblos árabes, que reflejan un número mucho menor de infectados a pesar de un aumento en la cantidad de pruebas que se realizan.

Las cinco ciudades principales son: Tamara (16), Baqa al-Gharbiyye (11), Tayibe (9), Sakhnin (6) y Mgarr (6).

De los 10.095 israelíes infectados, unos 164 se encuentran en estado grave, incluidos 125 que están intubados. Unos 1.061 israelíes se han recuperado del nuevo virus.

La policía se está preparando para el domingo cuando se implemente una nueva orden que exija que todos los israelíes mayores de seis años usen máscaras en los espacios públicos. Hasta ahora, esta ha sido una recomendación del Ministerio de Salud, pero no se emitieron multas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat