Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel dona a Guyana $ 2M en equipos de protección

Coronavirus. Israel dona a Guyana $ 2M en equipos de protección

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Como parte de su compromiso continuo de apoyar a otros países en su lucha contra la pandemia de COVID-19, Israel ha donado equipos de protección personal (EPP) por valor de 2 millones de dólares a la Corporación de Hospitales Públicos de Georgetown (GPHC).

«Es un gran orgullo brindar, por tercera vez este año, la asistencia de MASHAV Israel a países de la región: después de Panamá y Surinam proporcionamos equipos de protección contra el coronavirus a la República de Guyana, en una ceremonia festiva en el hospital público de la capital», tuiteó el embajador en Panamá, Reda Mansour.

«¿Sabían que el ministro de Salud de Guyana (Frank Anthony), que patrocinó el acto, es un graduado de la (Universidad Hebrea de Jerusalem)? ¡Increíble!», añadió.

Se donaron unas 100.000 mascarillas quirúrgicas, 4.600 cubrezapatos, 4.600 gorros quirúrgicos, 1.000 batas quirúrgicas, 5.000 barbijos KN95 y 20 oxímetros.

Durante el evento, el también embajador no residente en Barbados, Surinam y Trinidad y Tobago señaló por videoconferencia que ha habido un aumento excesivo de los precios de los PPE, lo que dificulta el acceso de los países pequeños a estos importantes artículos.

Mansour afirmó que la pandemia brinda a los países de la región la oportunidad de explorar una mayor cooperación, especialmente en el campo médico.

También señaló que Israel ha estado compartiendo sus experiencias de la pandemia con otros países del mundo.

“Contamos con jóvenes que vienen de todo el mundo para formarse en nuestros hospitales, para hacer su especialización en diferentes campos, así que espero que hoy, con el sistema de salud de Guyana, este sea un primer paso para abrir muchas otras puertas de cooperación”, dijo Mansour.

El asesor ministerial, Dr. Leslie Ramsammy, aceptó la donación en nombre del Ministro de Salud.

Al expresar su sincero agradecimiento a Israel, dijo que la donación sirve para el crecimiento y fortalecimiento de la cooperación y la amistad entre los dos países.

Además, Ramsammy reveló que ha resultado difícil para países como Guyana adquirir EPP en medio de la pandemia en curso.

Esto, explicó, ha sido una “tarea cuesta arriba para países como Guyana; hemos tenido que competir contra los gigantes o con los gigantes por nuestros suministros».

Ramsammy dijo que Guyana también fue incluida en listas de espera, a pesar de tener los recursos para pagar los suministros.

“Estamos muy agradecidos hoy de recibir los PPE… ayudará a mantener una lucha eficaz contra el COVID-19”, afirmó.

Asimismo, Ramsammy elogió a Israel por facilitar a varios médicos, incluido el ministro de salud, Dr. Frank Anthony, la adquisición de su maestría en Salud Pública y otras calificaciones médicas.

Además, pidió a Israel que continúe con esta importante colaboración e incluso recomendó que expertos de ese país viajen a Guyana y realicen una capacitación local.

“Al recibir estas donaciones, quiero aprovechar la oportunidad para pedir que se fortalezca esta cooperación para que más jóvenes nuestros puedan beneficiarse de la investigación y la tecnología por las que Israel es bien conocido”, dijo Ramsammy.

La ceremonia también contó con la presencia del presidente de la Junta del Hospital de Georgetown, Dr. Madan Rambarran; el director de Servicios Médicos y Profesionales, Dr. Fawcett Jeffrey; el director ejecutivo, general de brigada (retirado) George Lewis; el presidente de la Coalición de Liderazgo de Israel en el Caribe, Dr. Andre Thomas, junto con uno de sus miembros Apostle Elsworth Williams.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat