Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel confirma un nuevo pico de 116 casos diarios, la mayor cantidad de infecciones en el mes

Coronavirus. Israel confirma un nuevo pico de 116 casos diarios, la mayor cantidad de infecciones en el mes

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Debido a que el número de casos diarios de coronavirus registró el número más alto del mes, con 116 nuevos infectados en 24 horas, y con la noticia de 5 nuevos fallecimientos a causa de la pandemia, funcionarios del gobierno israelí evaluan la necesidad de endurecer las restricciones, que se habían flexibilizado desde principios del mes de mayo.

La última actualización indica que un total de 17.285 personas han sido infectadas por el virus, 116 más que el lunes por la noche. El número de casos activos, que descendió por debajo de 2.000 la semana pasada, siguió creciendo y se situó en 2.055.

De ellos, 29 fueron catalogados como en estado grave y con respiradores. Cuarenta estaban en condición moderada, y el resto mostraba síntomas leves o ningún síntoma.

Israel ha tomado medidas en las últimas semanas para reducir sus restricciones al virus, reabriendo escuelas, sinagogas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios. Si bien se mantienen las directrices de distanciamiento social e higiene, muchas personas han adoptado una actitud más relajada a medida que el virus parecía disminuir, a menudo ignorando las instrucciones de usar máscaras en la mayoría de los entornos fuera del hogar.

Sin embargo, después de varias semanas en las que las infecciones rondaban los 20 o 30 casos diarios, el jueves se produjo un aumento a 79, seguido por un salto significativo de 115 nuevas infecciones el viernes, la primera vez que se superó la marca de los 100 casos desde el 2 de mayo. Los días siguientes han continuado la tendencia de números más altos, con 98 casos reportados el lunes.

Los funcionarios de salud han atribuido el salto a la desobediencia del público en general y a la falta de atención a las normas de distanciamiento social.

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de los nuevos casos se centran en las escuelas. Una institución, la escuela secundaria Gymnasia Rehavia en Jerusalem, ha visto 159 entre estudiantes y el personal infectado durante la última semana. Este martes, la escuela TALI Geulim, también de Jerusalem, se unió a las filas de las instituciones de la ciudad donde se habían descubierto los casos.

El Ministerio de Educación dijo el martes pasado que se había confirmado que un total de 217 personas se habían infectado en escuelas y jardines de infancia de todo el país en los últimos días, que 9.935 estudiantes y miembros del personal educativo estaban en cuarentena y que 31 instituciones habían cerrado temporalmente durante la semana pasada.

Como resultado de las infecciones en las escuelas, se espera que el Ministerio de Salud pida que todas las escuelas secundarias sean cerradas por el resto del año escolar, reportó el martes el Canal 12 de noticias.

También el martes, el Director General Adjunto del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo a un comité del Parlamento que supervisa la respuesta al coronavirus que se reimpondrán restricciones al público si se identifican más de 100 casos al día que no estén mayormente conectados con un solo brote local. “En este momento, cuando se centra en un solo lugar, tenemos un plan de contención que no involucra a toda la población”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat