Itongadol.- El gobierno israelí decidió cerrar la mayoría de las instituciones educativas al iniciarse hoy el tercer bloqueo nacional mientras implementa la transición al aprendizaje remoto, que se extenderá al menos hasta el próximo 21 de enero.
Sin embargo, el gobierno decidió eximir de este cierre a las instituciones de educación especial, internados e instituciones educativas para jóvenes en riesgo.
El Ministerio de Educación publicó este jueves los lineamientos del cierre y sus soluciones para asegurar la continuidad de los estudios para todos.
Para los estudiantes de instituciones especiales, el ministerio, en conjunto con el gobierno local, abrirá centros de día para niños de 3 a 12 años con el fin de operar en escuelas de educación especial de domingo a jueves.
Para otros estudiantes cuyas escuelas fueron cerradas, el gobierno publicó los lineamientos para el aprendizaje remoto para todos los grupos de edad:
Estos son los puntos principales para los siguientes grados del Ministerio de Educación:
JARDÍN DE INFANTES
Los maestros se mantendrán en contacto con los padres a través de reuniones semanales y crearán programas pedagógicos semanales / diarios que incluyen actividades para los niños.
Los niños se dividirán en grupos de edad y por jardín de infantes.
Objetivo: Identificar a los niños con dificultades y niños en riesgo y brindar respuestas personalizadas a estos niños por parte de un equipo de apoyo: supervisor, consejero, psicólogo, asistencia social.
ESCUELA PRIMARIA
Cinco días a la semana sesiones de aprendizaje a distancia, creando una rutina con los estudiantes. Las horas de estudio en cada grupo de edad incluirán una combinación de aprendizaje sincrónico y asincrónico según el grupo de edad.
Enseñanza: aprendizaje en grupos pequeños y en unidades de tiempo corto.
Adaptar contenidos, trabajos y nivel de legibilidad de los textos en función de la capacidad de cada alumno.
Objetivo: La planificación será flexible y permitirá que cada alumno participe en el aprendizaje remoto desde casa, de acuerdo con las condiciones de su hogar.
Integración de aspectos recreativos y sociales: integración de clases de habilidades para la vida y el programa Mafteach Lev, que se enfoca en cultivar valores y habilidades sociales.
ESCUELA INTERMEDIA
Grado 7: Mantener amistades y fortalecer las conexiones personales; centrarse en el aprendizaje; fortalecer las habilidades en las áreas básicas y el lenguaje en una perspectiva multidisciplinar; haciendo ejercicios; y realizar tareas de evaluación variadas y alternativas.
Grado 8: Fortalecer las habilidades básicas; continuar desarrollando habilidades para el estudio independiente, mientras se abordan los problemas sociales específicos de la edad. Por lo tanto, se hará hincapié en el aprendizaje en grupos pequeños y el mantenimiento de un marco social de apoyo.
Grado 9: Transición a la escuela secundaria con énfasis en la autodirección y la toma de decisiones. En el aprendizaje, se pondrá énfasis en las materias básicas como preparación para el estudio, mientras se prestará atención al próximo paso de la escuela secundaria, que requiere el desarrollo de habilidades de aprendizaje independiente y ser consciente de las fortalezas y habilidades de uno.
ESCUELA SECUNDARIA
Grado 10: Aprender e implementar las tareas de evaluación escolar y mantener un marco social de apoyo.
Grado 11 y Grado 12: Aprender y prepararse para los exámenes de matriculación de invierno (bagrut), participación social continua, fortalecer las habilidades de aprendizaje independiente, completar tareas y exámenes para estudiantes que aún no han completado con éxito sus obligaciones relacionadas con el programa de exámenes.