Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel calcula que tendrá 20.000 casos diarios en los próximos días

Coronavirus: Israel calcula que tendrá 20.000 casos diarios en los próximos días

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministerio de Salud israelí informó que espera entre 15.000 y 20.000 nuevos casos de COVID-19 todos los días en el país, mientras evalía reimponer el uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados.

El promedio móvil de infecciones diarias confirmadas saltó de 2.400 por día el 6 de junio a 7.661 el martes.

Ante el Comité de Salud de la Knesset (Parlamente), el jefe del gabinete de coronavirus, Salman Zarka, afirmó que la nueva variante conocida como BA.5 está ganando terreno rápidamente y es más resistente a las vacunas que las cepas anteriores.

“La cepa BA.5 actualmente representa alrededor del 50 por ciento de los pacientes”, destacó. “Causó una enfermedad relativamente leve entre los jóvenes, pero podemos ver un aumento en las hospitalizaciones”.

Según Zarka, BA.5 está reemplazando a Ómicron como la variante dominante y seguirá ganando terreno.

“Si la vacuna funcionó en un 90 % contra Delta y si el 30 % de las personas vacunadas estaban infectadas con Ómicron, con la nueva cepa la vacuna es menos efectiva para prevenir infecciones, pero protege de enfermedades graves”, dijo Zarka.

Además, reiteró su recomendación de usar cubrebocas en espacios públicos cerrados. Actualmente, las máscaras son obligatorias solo en las instituciones médicas.

“Algunos piensan en volver a las regulaciones que exigen el uso de máscaras”, dijo. “Tenemos que sopesar el momento”.

Israel eliminó su requisito de máscara para interiores en abril, ya que el número de infecciones se redujo drásticamente. No se requieren barbijos para exteriores desde abril del año pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat