Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel aprobó la reapertura de los cielos en otra medida hacia la salida de la pandemia

Coronavirus. Israel aprobó la reapertura de los cielos en otra medida hacia la salida de la pandemia

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel dio otro paso rumbo a su apertura y salida de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Desde mañana las compañías aéreas podrán operar vuelos a Israel desde cualquier lugar del mundo. Por otro lado, el ingreso sí quedará limitado a tres mil personas por día, y además deberán realizarse un test por Covid-19 al aterrizar al aeropuerto Ben Gurion.

Además, Israel mantiene contactos con varios países, entre estos: Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Bahréin, Grecia, Marruecos, Chipre, Georgia y Estonia. El objetivo es que se reconozca el «pasaporte verde» israelí, y los pasajeros puedan llegar y no deban cumplir aislamiento en la entrada y sin necesidad de realizar un chequeo por coronavirus.

HkQ00JpYdI_0_0_1366_692_large

Desde mañana las compañías aéreas podrán operar vuelos a Israel desde cualquier lugar del mundo. Foto: Sivan Farji. Autoridad Aeroportuaria de Israel.

El reporte publicado por AMAN (Inteligencia militar israelí) esta mañana indica que el ritmo reproductivo del coronavirus se sitúa en 0.76, lo que significa que 100 personas contagian solo a otras 76, y de esta forma se reduce la propagación de la pandemia.

La tasa de positividad dio 2.4%, sobre un total de 55.225 tests por covid-19. Solo dos días atrás esa cifra se situaba en 2.9%. El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.339 casos, señaló el canal 12 de Israel.

En Israel hay 27.336 casos activos, de los cuales 627 son considerados graves. Solo 16 internados de gravedad se incorporaron en las íltimas 24 horas, por lo que sigue la tendencia de disminución. El último sábado había 704.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat