Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Advierten que los hospitales podrían colapsar en dos semanas

Coronavirus/Israel. Advierten que los hospitales podrían colapsar en dos semanas

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- A los ministros del llamado gabinete de coronavirus de Israel se les presentó el jueves una investigación que predice que los hospitales podrían verse desbordados en dos semanas a medida que el número de casos de virus aumenta. El estudio de los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem predijo que el país tendría 600 casos graves de COVID-19 a mediados de septiembre, frente a los 426 del miércoles, preparando a los hospitales a hacer frente a sus peores escenarios de recursos agotados.

El estudio señaló que las políticas de salud del gobierno durante el verano no habían logrado reducir el número de casos diarios. «Desde principios de junio, no ha habido ninguna reducción o moderación significativa del número de nuevos casos», dijo. «El peligro actual requiere una acción decisiva», instó el informe.

Mientras tanto, el record del miércoles, que arrojó más de 3000 nuevos casos, colocó a Israel primero en la lista publicada por la Universidad Jones Hopkins de Washington de cantidad de contagios cada millón de habitantes, por encima de Estados Unidos y de Brasil, según informó Kann News.

En este contexto, y con los casos graves aumentando de manera progresiva, los jefes de los hospitales dieron la alarma sobre la sobrecarga, y advirtieron que la atención a los pacientes con otras enfermedades distintas a la COVID-19 podría verse comprometida. «Ciertamente nos preocupa que podamos llegar a una situación de verdadera dificultad en el tratamiento de la población, en particular de aquellos que necesitan tratamiento y no están enfermos de coronavirus», dijo el Dr. Ziv Rosenbaum, director del Centro Médico de Emek en Afula, al sitio de noticias de Ynet.

El Dr. Mickey Dudkiewicz, director del Centro Médico Hillel en Yaffa, añadió: «La preocupación es que la tendencia continúe y las tasas de infección durante el invierno, junto con la gripe, podrían crear una sobrecarga muy seria en los hospitales. Esto perjudicará inequívocamente la calidad de la atención médica».

Según datos del ministerio, el miércoles se registraron 3.150 casos, con lo que el número total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 122.799. De los 23.938 casos activos, 426 estaban en estado grave, 124 de ellos con respiradores. Otros 150 se encontraban en condición moderada, y el resto mostraba síntomas leves o ninguno. El ministerio dijo que se realizaron 34.324 pruebas el miércoles, y que el 9,6 por ciento de los resultados fueron positivos. El ministerio dijo que 855 personas fueron hospitalizadas en general con el virus.

El Ministerio de Salud anunció otras siete muertes desde el miércoles por la noche, elevando el número de víctimas a 976.

El pico de casos se produjo sólo dos días después de que 2,4 millones de niños israelíes volvieran a la escuela, y sólo dos semanas antes de que empiecen las vacaciones.

Mientras que un cierre nacional durante el período de las Altas Fiestas, que comienza el 18 de septiembre, estaba previsto que se discutiera de nuevo durante la reunión del jueves del gabinete del coronavirus, según los informes, se espera que la decisión se tome en una semana más o menos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat