Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel: 10.774 casos nuevos, 673 graves

Coronavirus. Israel: 10.774 casos nuevos, 673 graves

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Se informaron unos 10.774 nuevos casos del nuevo coronavirus en Israel, con 673 pacientes en estado grave, según una actualización del Ministerio de Salud.

De los infectados, 194 usaban ventiladores.

El número de muertos se situó en 7.428.

Unos 2.932.824 israelíes habían recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el lunes por la tarde.

En tanto, el encargado de diseñar las políticas de lucha contra el coronavirus en Israel, el profesor Salman Zarka, expresó esta mañana en el Parlamento (Knesset) que «es de esperar que superemos esta actual ola y tengamos la necesidad de prepararnos para la quinta».

En este marco, solicitó a la Comisión Legal de la Knesset que ordene la reducción de todo tipo de reuniones que convoquen a gran cantidad de personas.

«Entonces habrá menos fútbol y fiestas en Funjoya o viajes a Uman», expresó en referencia a los eventos del pasado mes en la ciudad turística de Eilat donde hubo una eventos con gran concurrencia y a los viajes de judíos religiosos para celebrar el Año Nuevo Judío, en Ucrania.

Zarka expresó además: «A la luz del inicio del año lectivo y las festividades judías querría pedir la restricción las reuniones multitudinarias, pero es legítimo que quien adopte la decisión en el gobierno sea el gabinete, el mismo que anteriormente las autorizó».

Respecto al pase sanitario, Zarka expresó: «El certificado de vacunación es una herramienta que permite equilibrar peligros y le permite a un adulto mayor de 70 años que ingresó a un restaurante entender que a su alrededor hay personas cuyo riesgo de contagio es reducido, y no cero».

El reporte publicado por el Ministerio de Salud de Israel indica que en el día de ayer se detectaron 10.556 nuevos casos de coronavirus, sobre un total de 180 mil tests analizados, lo que da una tasa de positividad del 6%.

En Israel 112.980 docentes y personal educativo, que representa la mitad sobre el total, recibió la tercera vacuna contra el coronavirus.

El principal opositor a la vacuna contra el coronavirus en Israel murió este lunes en el Hoaspital Wolfson, en la ciudad de Holon, tras haber contraído justamente esa enfermedad. Una semana atrás Jai Shaoulian había sido hospitalizado y desde entonces su situación empeoró.

Un día antes de fallecer publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se lo ve conectado a un sistema de respiración mecánica de alto flujo y describió su estado de salud.

Previo a su internación Shaoulian era un activista en las redes sociales y organizó varias marchas contra el «pase sanitario» y la obligación del uso de barbijos.

«Queridos amigos, mi situación es más que crítica», dijo en el video. «Estoy en condición muy grave, no puedo hablar, ni responderle a la gente. No tengo oxígeno y no logro estabilizarme. Esta mañana desperté y estaba mojado, literalmente empapado, sin oxígeno. Me llevó casi una hora entender quién era y qué estaba pasando, dónde estaba y qué estaba haciendo. La falta de oxígeno es algo terrible y aterrador», añadió.

«Yo les digo que me envenenaron y esta es la situación. Yo soy una persona fuerte y sana»

«Agradezco a quienes me apoyan y se preocupan, recen, que eso ayuda», sumó. «Creo que saldré de esto, con la ayuda de Dios. Estimo llevará dos semanas, o tal vez tres. Sigan luchando. El país lleva adelante sus intereses criminales sobre nosotros. El pase sanitario no existirá en Israel. No tiene nada que ver con el coronavirus. No tiene relación con las vacunas. Tiene que ver con la coacción», escribió.

En una de las manifestaciones contra las medidas sanitarias que tuvo lugar en Jerusalem hace unas dos semanas, Shaoulian fue arrestado y puesto en prisión preventiva. Poco después de eso comenzó a sentirse mal y al recurrir al hospital detectaron que era positivo por COVID-19.

Hace una semana, subió un video a las redes sociales desde la cama del hospital en el que afirma: «La policía de Jerusalem intentó envenenarme. Nunca me sentí así en mi vida. Toda la semana lo pasé como si nada, pero hoy ya no podía respirar y fui al Hospital. Si me pasa algo, sepan que fue un intento de asesinato contra mí”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat