Inicio ISRAEL Coronavirus: informe israelí advierte de posible detención de disminución de morbilidad

Coronavirus: informe israelí advierte de posible detención de disminución de morbilidad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un documento publicado esta mañana por la Inteligencia Militar israelí (AMAN) advirtió una vez más por la estabilización de las pruebas positivas y el número de casos confirmados, por ende se detuvo el descenso de las cifras que apuntaban a una situación favorable. Según el informe, estas cifras podrían señalar un detenimiento en la tendiente baja a la morbilidad que se vio reflejada en las últimas semanas.

El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte sobre la situación de coronavirus y actualizó que se detectaron 649 nuevos casos en las últimas 24 horas. De esta manera la tasa de positividad se situó en 3.1%. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.554 personas. Actualmente hay 372 pacientes en grave estado, de los cuales 170 tienen respiración asistida. 9.800 personas cursan la enfermedad.

CORONAVIRUS

Ayer se advirtió desde sanidad una tendencia de aumento de casos, lo que podría detener la apertura de la economía en el país. Tras haber llegada a una tasa de positividad de 0.6% dos semanas atrás, la semana pasada esa cifra se situó en 0.75%. El Ministerio de Salud indicó que al superar 0.8% se deberá frenar la apertura económica y retomar las restricciones.

Tras el regreso a las aulas para los alumnos de primero a cuarto grado, y debido a quejas de padres y personal docente, los ministros de Salud y Educación, Yuli Edelstein y Yoav Galant, examinan el uso de barbijos para los chicos de primero y segundo grado, tanto en aulas como en recreos.

Ambos ministros acordaron la creación de un equipo conjunto para examinar el tema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat