Inicio ISRAEL Coronavirus: Hay 945 infectados en Israel

Coronavirus: Hay 945 infectados en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Según lo comunicó el ministerio de Salud, el número de casos que dieron positivo al coronavirus llegaron a 945 esta mañana.

20 están en grave estado, 24 en estado moderado y 37 ya fueron liberados a sus casas. 97 de los infectados están en los hoteles que fueron puestos especialmente, en estado leve y 169 que dieron resultado positivo están todavía en sus casas esperando a ser internados.

Durante el fin de semana se produjo el primer fallecimiento por el coronavirus, Arye Eben de 88 años, que se contagió en un geriátrico en Jerusalem. Eben llegó a Israel de Hungría en 1949, tenía 4 hijos, 18 nietos y 1 bisnieto.

Con el correr de las horas y los días se espera en Israel un aumento considerable en el número de infectados ya que suben constantemente el número de exámenes a las personas. Hay 12 laboratorios trabajando y el primer ministro Netanyahu prometió unos 10,000 exámenes diarios hasta este fin de semana.

Esta mañana entraron en vigencia nuevas pautas para evitar el contagio del virus. Sólo podrán estar 2 personas juntas para hacer gimnasia o cualquier actividad deportiva, los 2 mercados más importantes de Israel, el Shuk Hacarmel en Tel Aviv, y el Majané Yehuda en Jerusalem, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. La gente podrá salir a la calle sólo para hacer compras de comida o de medicamentoso, para ver al médico o a un trabajo que fue catalogado como esencial.

Mientras tanto, esta mañana se publicó que el porcentaje de la población que se encuentra desocupada hoy día es del 16,5%, cuando el porcentaje de desocupación era de 4% solamente antes de comenzar la actual crisis económica provocada por el coronavirus. Desde el comienzo de esta crisis, ingresaron al círculo de desocupados 511,965 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat