Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: un confinamiento poco estricto que golpea a la salud pública

Coronavirus en Israel: un confinamiento poco estricto que golpea a la salud pública

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A más de dos semanas desde que fue reforzado el actual confinamiento en Israel, el Ministerio de Salud informó que la tasa de tests positivos aumentó levemente y se situó en 9.3%. En el día de ayer se practicaron 54.109 diagnósticos y se detectaron 4.868 casos de Covid19.

Según dio a conocer hoy el canal 12 local, un israelí que regresó al país desde Dubai y que fue detectado como positivo por Covid19 provocó el contafio de 180 personas.

A través de la investigación epidemiológica se conoció que el pasajero estuvo en contacto estrecho con varias personas, los cuales posteriormente dieron positivos por la enfermedad. Aun se desconoce si se trata de alguna de las nuevas variaciones del coronavirus, pero se trata de una de las cadenas de contagio más grandes conocidas en el país.

Un “confinamiento” nada estricto que golpea a la morbilidad del país

Desde el 8 de enero Israel reforzó, aunque en la práctica no cambió nada, el confinamiento que había iniciado el 27 de diciembre del año pasado. Si bien las restricciones son claras, no siempre se cumplen: El sistema educativo no puede trabajar, aunque en los barrios judíos ultraortodoxos las escuelas siguen abiertas. Supuestamente no se permiten salidas a más de un kilómetro del domicilio, visitas a otras casas y se permiten reuniones de hasta diez personas en espacios abiertos y cinco en cerrados. Los negocios, a excepción de los esenciales, no pueden abrir. Negocios de comida solo trabajan con delivery.

Anoche el canal 12 de Israel informó de 116 israelíes que regresaron al país desde Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Brasil que, pese a la obligación de tener que cumplir cuarentena en hoteles especialmente acondicionados para ello, quedaron exentos y regresaron a sus hogares.

Las imágenes exhiben la violencia de israelíes que regresaron de Dubai y se negaron a cumplir la cuarentena obligatoria. El hecho ocurrió el jueve pasado en el hotel Dan Panorama, de la ciudad de Jerusalem. Por el incidente fueron arrestado solo cinco personas.

Muchos de ellos de acuerdo a las pautas, pero otros se les permitió regresar a sus casas porque insistieron o provocaron actos de violencia, contó un importante funcionario del Ministerio de Salud al canal 12.

“Todo aquel que levanta la voz, enseguida se le permite regresar a su hogar”, indicó

Según datos oficiales, en las últimas dos semanas el 70% de los que regresaron a Israel desde el extranjero violaron las pautas y restricciones sanitarias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat