Inicio ISRAEL Coronavirus: en Israel temen por un rebrote de casos para el próximo invierno

Coronavirus: en Israel temen por un rebrote de casos para el próximo invierno

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una importante disminución en la cantidad de israelíes que acuden por su tercer dosis de la vacuna contra el coronavirus despertó el temor en las autoridades sanitarias del país, informó esta tarde el noticiero del canal estatal (KAN).

El Ministerio de Salud estima que se espera una nueva ola de casos para el próximo invierno. «La baja tasa de vacunación por la tercera dosis disminuye el nivel de inmunidad general en el país de manera significativa», remarcó un importante funcionario de sanidad.

Se estima que la tasa de vacunados con el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en población de entre 12 y 15 años será baja y lo mismo ocurrirá cuando se apruebe la inoculación en los más chicos.

נתי-שוחט2-640×360

Atención a pacientes de coronavirus en Israel.

En este marco desde Sanidad temen por una disminución de la inmunidad en la sociedad lo que podría traer un rebrote de casos. Con el inicio de la campaña de vacunación para la tercera dosis, el objetivo del Ministerio de Salud era llegar a más de cinco millones, y las posibilidades de llegar a esa cifra disminuyen.

No obstante, las cifras por la morbilidad de coronavirus siguen disminuyendo en el país. Actualmente hay en Israel 380 pacientes graves, de los cuales 164 requieren de respiración asistida. Desde iniciada la pandemia murieron solo 7.999 personas. En el país viven 9.3 millones de habitantes. La tasa de positividad se mantiene en 1.63%.

En Israel hay 17,975 casos activos y solo 537 requieren de hospitalización. La campaña de vacunación sigue su curso y 6,202,961 se aplicaron la primera dosis, 5,699,212 la segunda y 3,837,477 la tercera.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat