Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Siria acusa a Israel de matar a exdiputado sirio Medhat Saleh que trabajaba para Irán

Reporte: Siria acusa a Israel de matar a exdiputado sirio Medhat Saleh que trabajaba para Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Según un informe sirio, Israel eliminó durante este fin de semana Medhat al Saleh, en Ain al Tineh, cerca de un poblado druso al norte de los Altos del Golán, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Saleh fue un prisionero en Israel de Majdal Shams cumplió cadena perpetua en la década del 80, por delitos contra la seguridad, entre otros planeó ataques y secuestros de soldados.

Tras ser liberado de prisión, Saleh pasó a vivir en Siria y se conectó con funcionarios militares locales e iraníes y trabajó para ellos. Por su parte, Jerusalén se negó a realizar declaraciones sobre el informe.

Era una importante figura entre la población de los Altos del Golán, ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días de junio de 1967, y fue miembro del Parlamento hasta 2005.

n1382964

Posteriormente, fue nombrado por el presidente sirio Bachar al Asar, como director gubernamental de la oficina del Golán.

Según informaron medios sirios, el asesinato se ejecutó por disparos de un francotirador y no por ataque aéreo. Reportes extranjeros señalaron a Saleh como el responsable del proyecto destinado a colocar célular de Hezbollah en el Golán sirio.

En tanto, Sana informó este viernes que los sistemas defensivos antiaéreos sirios repelieron objetivos hostiles en la ciudad sureña de Tadmor y señalaron que el origen del ataque era el área de Tanif, un triángulo fronterizo entre Siria, Jordania e Iraq.

Una fuente militar relacionó el ataque nocturno con Israel y dijo que una torre de comunicación en el lugar resultó dañada, como otras posiciones en la zona y que se registraron daños.

El Ejército sirio informó que un soldado falleció y otros tres resultaron heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat