Inicio ISRAEL Un informe revela que: «Israel no se encuentra preparado para atacar a Irán»

Un informe revela que: «Israel no se encuentra preparado para atacar a Irán»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- A menos que algo cambie drásticamente en el futuro cercano, Irán pronto se convertirá en una amenaza nuclear. Aunque no tenga una bomba nuclear de inmediato, tendrá la capacidad de producir una en el momento que lo decida.

Mientras tanto, en los últimos meses Irán ha logrado un progreso significativo hacia el logro de la capacidad nuclear, y ahora tiene más de 120 kilogramos de uranio enriquecido al 20%. Se estima que si nadie interviene, en unas pocas semanas Irán tendrá suficiente uranio enriquecido para producir una bomba nuclear.

Sin embargo, las materias primas no son suficientes e Irán deberá continuar desarrollando su reactor, así como realizar experimentos y completar el proyecto de misiles de largo alcance para poder lanzar sus ojivas nucleares. Según Israel Hayom , si el statu quo continúa, Irán podría completar estos procesos en uno o dos años.

Fuentes en Israel señalaron que el progreso de Irán ha sido lento y paso a paso para no enfurecer a Occidente y provocar una reacción, como fuertes sanciones o una amenaza militar real, que pueda poner en peligro el programa nuclear.

Al mismo tiempo, Irán se ha estado demorando en la cuestión de volver a las conversaciones nucleares, y la administración Biden está atrapada: no quiere volver a las sanciones de la era Trump, pero no tiene poder para obligar a Irán a llegar a la mesa.

Israel está muy preocupado por la situación actual, que define como «flotar en el agua», aunque algunos en el gobierno están un poco alentados por el hecho de que Estados Unidos está escuchando las estimaciones y preocupaciones de Israel. Sin embargo, la frustración es grande debido al hecho de que parece que Washington no tiene la intención de tomar ninguna medida, y ciertamente no medidas severas, para presionar a Irán para que se reincorpore al acuerdo nuclear y detenga su progreso hacia un arma nuclear.

Los informes extranjeros afirmaron que Israel tomó medidas para interferir y retrasar los planes iraníes, entre otras cosas, dañando la electricidad en las instalaciones de Natanz. Sin embargo, se espera que esta acción solo retrasó a Irán durante varias semanas o meses.

Es por esta razón que las FDI están ahora sacando sus planes para atacar a Irán y trabajando para prepararse para la posibilidad de que Israel necesite atacar directamente.

Las FDI ya han obtenido fondos para sus nuevos planes operativos mediante acuerdos con el Ministerio de Finanzas.

El problema, enfatizó Israel Hayom , es que el plan militar es complejo y complicado, y su eficacia está puesta en duda. Además, tomará una cantidad significativa de tiempo antes de que pueda ejecutarse, y durante ese tiempo, la capacidad nuclear de Irán puede mejorar significativamente.

Mientras tanto, agregó Israel Hayom , Israel todavía espera un proceso que integre los aspectos diplomáticos, económicos y operativos y que presione a Teherán al menos lo suficiente para devolverlo al acuerdo anterior, de modo que Israel tenga suficiente tiempo para prepararse para el ataque. Al mismo tiempo, Israel planea continuar sus esfuerzos para unir a Occidente, especialmente a Washington, para que actúe de una manera más decidida para bloquear la carrera de Irán hacia las armas nucleares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más