Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: solo hubo 4 casos nuevos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: solo hubo 4 casos nuevos en las últimas 24 horas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Solo se identificaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Israel el domingo, anunció hoy el Ministerio de Salud del Estado hebreo.

El número es el más bajo desde principios de marzo de 2020, cuando Israel todavía creía que podía mantener bajo control la enfermedad en el país y evitar sus consecuencias más mortales.

Hace cuatro semanas, unas 50 personas habían dado positivo por el virus, un mes antes había 196, mientras que durante el pico de la pandemia en enero. la cifra llegaba ocasionalmente a 10.000.

En la última semana el número más alto de casos nuevos registrados en 24 horas fue de 22.

Si bien las autoridades sanitarias y los expertos creen que Israel no podrá llegar a una situación en la que el virus desaparezca por completo, con sólo unos 350 casos activos, la probabilidad de infectarse sigue siendo extremadamente baja.

Por este motivo, a partir del martes se cancelarán todas las restricciones especiales para hacer frente al virus: límites a las reuniones sociales, requisitos para presentar un pase verde o hacerse test para acceder a determinadas actividades. Solo se mantendrá el requisito de usar una barbijo en interiores y las restricciones fronterizas para recordar a los israelíes la amenaza del virus.

Según la actualización del Ministerio de Salud, unas 10.304 personas ingresaron al país desde el exterior el domingo y nadie que había llegado en los últimos 10 días dio positivo.

Unos 49 pacientes se encontraban en estado grave hasta el lunes, un número que se ha mantenido algo estable durante los últimos días. De estos, el 87,5% no había sido vacunado. En enero, casi 1.200 pacientes se encontraban en condiciones graves.

Además, solo 2 pacientes murieron por el virus en la última semana, la cifra más baja en un año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat