Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: se registra disminución de casos graves

Coronavirus en Israel: se registra disminución de casos graves

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel presentó este lunes un nuevo informe sobre la situación epidemiológica por coronavirus en el país. El mismo marca otra disminución en la cantidad de pacientes graves que actualmente se mantiene en 564, de los cuales 204 requieren de respiración asistida.

En las últimas 24 horas se detectaron 2.653 nuevos casos, sobre un total de 95 mil tests analizados, lo que arroja un 2.83% de positividad.

Actualmente hay 38.088 personas cursando la enfermedad, de las cuales solo 844 debieron ser hospitalizadas. Desde iniciada la pandemia se contagiaron de coronavirus en Israel 1,291,808 personas. En Israel viven 9.3 millones de habitantes y solo murieron 7.827.

La campaña de vacunación sigue su curso y 6,139,968 recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer, 5,654,522 dos y 3,542,423 las tres inyecciones que permiten de gozar de los beneficios que ofrece el pase sanitario.

Respecto a la tendencia a disminución de la morbilidad grave, el director del grupo de expertos que asesoran al gabinete de gobierno, profesor Ran Balicer, expresó: «Se debe examinar esta tendencia en dos semanas antes de adoptar decisiones para aliviar restricciones».

En declaraciones a radio Reshet Bet, aseguró que se llegó a una situación óptima en la que el sistema sanitario puede atender a quienes deben ser conectados a respiradores artificiales, especialmente a quienes deben ser conectados a los dispositivos ECMO.

Además destacó que en la última semana se registró una disminución del 50% de nuevos pacientes graves. «La tercera dosis de la vacuna no solo aumenta la cantidad de anticuerpos, sino que además mejora su efectividad, y por esto es de suponer que ofrezca protección por mayor tiempo», a comparación de las dos anteriores dosis.

Por su parte, la directora del Centro Nacional de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, profesora Lital Keinan Boker, expresó en declaraciones radiales que «se debe esperar hasta el fin de semana para ver si el optimismo está justificado».

«Si bien hay un descenso en las estadísticas de morbilidad, la disminución en la cantidad de pacientes graves es lento y aun no hay datos sobre cómo incidieron las festividades judías», puntualizó.

El Ministerio de Salud emitió un informe sobre los casos graves por cada cien mil habitantes. En menores de 60 años, el 6.7 no está vacunado; el 1.4 no tiene la dosis de refuerzo y el 0.2 cuenta con las tres dosis.

En tanto en mayores de 60 años: no está vacunado 158.5; vacunados sin dosis de refuerzo: 29.3 y 2.4 tienen las tres dosis aplicadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat