Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: se detectaron 559 casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: se detectaron 559 casos en las últimas 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó que en el día de ayer fueron diagnosticados 559 casos de coronavirus, por lo que el número de personas que cursan actualmente la enfermedad ascendió a 13.911, de los cuales 506 están en grave estado, 206 cuentan con respiración asistida y 64 en estado intermedio.

En el día de ayer se practicaron 20.835 tests, de los cuales el 2.8% dio positivo. Desde iniciada la pandemia se contagiaron 310,148 personas, fallecieron 2.397, en tanto que 294 mil se recuperaron de la enfermedad.

Anoche la Comisión de Ministros aprobó el confinamiento sobre Majdal Shams que comenzará desde hoy a las 18 (hora local) hasta el sábado a la misma hora. Esto debido a las altas tasas de morbilidad en la zona que en las últimas jornadas indicó un alza de casos.

Capture-38_eaxgde

Cabe destacar que los próximos días son cruciales para definir si el modelo aprobado anoche para la reapertura del sistema educativo comenzará el domingo.

Según el esquema, los alumnos de primero y segundo grado estudiarán en cápsulas tres días a la semana, en tanto que tercero y cuarto asistirán durante cinco días, y también lo harán en subgrupos.

Hoy debatirán los ministerios de Finanzas y Salud la apertura de negocios comerciales.

Ayer el llamado “gabinete del coronavirus” de Israel extendió este domingo las restricciones sanitarias del coronavirus hasta la próxima semana, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el gobierno evaluará reabrir algunas escuelas y comercios el próximo 1 de noviembre.

bicicletas

Los ministros votaron a favor de mantener las normas existentes hasta el domingo a medianoche, antes de continuar su debate sobre cómo reabrir gradualmente las escuelas primarias y algunos negocios tras un cierre de cinco semanas.

El panel también apoyó, según se informa, una propuesta del ministro del Interior Aryeh Deri, con efecto inmediato, para permitir que los estudiantes y los maestros se reúnan al aire libre en grupos informales de hasta 15 personas, incluso cuando las escuelas permanezcan cerradas. Esto no fue confirmado inmediatamente por la Oficina del Primer Ministro o por el Ministerio de Salud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat