Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel asegura que su vacuna estaría recién disponible para mediados del año próximo

Coronavirus: Israel asegura que su vacuna estaría recién disponible para mediados del año próximo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Desde el Instituto Biológico de Israel estiman que si los ensayos clínicos para la vacuna desarrollada son positivos, dentro de diez meses se podrá comenzar a aplicar el antídoto a la población.

El director general del instituto, el profesor Shmuel Shapira, indicó esta mañana en declaraciones a la radio nacional de Israel que “los investigadores y las investigadoras que desarrollaron esta vacuna no hicieron ninguna concesión o atajo” en el camino de la investigación.

La seguridad y eficacia de la vacuna se probó en cuatro cepas de animales y los ensayos clínicos en humanos comenzarán este domingo. Durante la primera fase, el antídoto se probará en más de 25 mil voluntarios.

new_lab_vtr2_n20200827_v1_99_I

Esta mañana el canal 12 de Israel informó que el Mossad logró ingresar al país la vacuna china contra el coronavirus semanas atrás.

Según el reporte, el objetivo es estudiar el antídoto y examinar la posibilidad de fabricar una nueva vacuna alternativa a la que está en proceso por el Instituto Biológico de Israel, ubicado en la ciudad de Ness Ziona.

Según informes, cientos de miles de personas ya fueron vacunas en China pese a que aun no concluyeron las pruebas requeridas para la comercialización y aplicación del antídoto a poblaciones.

El Ministerio de Salud de Israel informó que en el día de ayer fueron diagnosticados 559 casos de coronavirus, por lo que el número de personas que cursan actualmente la enfermedad ascendió a 13.911, de los cuales 506 están en grave estado, 206 cuentan con respiración asistida y 64 en estado intermedio.

CORONAVIRUS

En el día de ayer se practicaron 20.835 tests, de los cuales el 2.8% dio positivo. Desde iniciada la pandemia se contagiaron 310,148 personas, fallecieron 2.397, en tanto que 294 mil se recuperaron de la enfermedad.

Anoche la Comisión de Ministros aprobó el confinamiento sobre Majdal Shams que comenzará desde hoy a las 18 (hora local) hasta el sábado a la misma hora. Esto debido a las altas tasas de morbilidad en la zona que en las últimas jornadas indicó un alza de casos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat