Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: ¿Por qué hay más contagios, pero menos pacientes en grave estado?

Coronavirus en Israel: ¿Por qué hay más contagios, pero menos pacientes en grave estado?

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un documento publicado por la Inteligencia militar israelí este domingo presenta un importante aumento en la tasa de diagnósticos positivos por coronavirus, que se sitúa en 6.5% del total. Según el reporte, ayer se conocieron 1.147 nuevos casos, de los cuales 132 se encuentran en grave estado.

Según el análisis de Aman (Inteligencia del Ejército) en base a datos del Ministerio de Salud, a principios de mes el índice de positivos estaba en 4%, en tanto que en los últimos días esa cifra aumentó a cinco por ciento.

Jerusalem, Beit Shemesh, Beitar Illit, Ramla y Kiriat Malaji fueron definidas, en el documento de Aman, como ciudades que requieren tratamiento especial.

En tanto en Bnei Brak y Kseifa recomiendan aumentar las campañas educativas, diagnósticos y controles de las autoridades.

En Tel Aviv, Kiriat Ata y Baqa al-Gabiya se necesitan más tests, según el documento de Aman.

Pese a que los números de casos continúan en alza se puede apreciar que en la segunda ola del coronavirus hay un importante descenso en pacientes que ven agravado su cuadro de salud.

Según el Instituto Clalit de Investigación, esto se debe a que un menor porcentaje de población en riesgo contrajo el virus. No obstante, desde el Ministerio de Salud estiman que en dos semanas habrá unos 400 pacientes en grave estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat