Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: por primera vez desde octubre, más de 1500 casos en 24 horas

Coronavirus en Israel: por primera vez desde octubre, más de 1500 casos en 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas dieron positivo en el test por Covid 19, 1.523 personas. Esta es la cifra más alta desde el pasado 16 de octubre, fecha en la que 1.472 habían sido diagnosticados con la enfermedad.

En el día de ayer se realizaron 70 mil tests por lo que la tasa de positividad se situó en 2.2%. Un informe publicado por Aman (Inteligencia del Ejército israelí) indicó: “Las cifras indican que estamos en las puertas de una tercera ola”. Dicha frase también fue pronunciada días atrás por la directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Actualmente en hospitales en el país hay internadas 539 pacientes con coronavirus, de los cuales 267 están en grave estado y 99 requieren de respiración asistida. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.883 personas.

F201004YA06_autoOrient_i

Más de 1.500 casos desde octubre. Foto: Yossi Aloni/Flash 90.

Otra cifra alarmante en el país es que ayer la mayoría de casos se registró en áreas que están fuera de las denominadas “críticas” o “rojas” y es que 1.486 fueron detectados fuera de las áreas de brote.

El informe de Aman publicado esta mañana indica que hay un aumento claro y constante en el número de nuevos pacientes verificados, a razón de más de mil infectados diarios en un promedio semanal.

El documento señala que incluso si el aumento de casos es consecuencia de la mayor cantidad de tests practicados, se puede observar que la mayoría de los casos no está relacionada con el aumento de pruebas.

Otra observación señalada en el informe militar es que, además del aumento en la tasa de positividad, se observó en los últimos días más pacientes mayores de 60 años, lo que podría desembocar en más casos de gravedad. “Todo esto señala que estamos en la entrada de una tercera ola”, remarca el texto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat