Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: por primera vez desde desatada la pandemia hay menos de mil casos activos

Coronavirus en Israel: por primera vez desde desatada la pandemia hay menos de mil casos activos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que en el día de ayer se detectaron solo 17 casos de coronavirus, lo que representa el 0.2% de los 11.5 tests realizados. Por primera vez desde iniciada la pandemia en marzo del 2020, en el país hay 985 casos activos. Fallecieron por la enfermedad 6.376.

Actualmente hay en Israel 84 pacientes de gravedad, de los cuales 50 están con respirador artificial.

En tanto, la campaña masiva de vacunación sigue su curso y 5.4 millones de israelíes ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, y cinco millones ambas necesarias para completar la inmunidad adquirida. En Israel hay poco más de nueve millones de personas.

Se detectó en dos estudiantes de educación secundaria la cepa chilena y la familia de uno de ellos violó la cuarentena y las normas preventivas y realizó una fiesta en su domicilio, como consecuencia otra alumna resultó infectada y todo el colegio debió ser sometido a pruebas para detectar la enfermedad.

Se estima que pronto se comenzará a vacunar a los adolescentes en Israel, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorice el uso de vacunas para menores de entre 12 y 15 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat