Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: por la alta cantidad de tests, no dan abasto a analizar todas las pruebas

Coronavirus en Israel: por la alta cantidad de tests, no dan abasto a analizar todas las pruebas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud de Israel, Sharon Elroy Preis, expresó en diálogo con la radio pública de su país (KAN), sobre el cambio de política de aislamiento: «Estamos ante altos índices de morbilidad y no se puede permitir que un médico dé de alta a cualquier persona. Es claro que cuando se hace un acortamiento hay posibilidad de que saque a una persona que contagia al resto. Está también la consideración del efecto de los días de cuarentena respecto a la economía. Solo puedo suponer cuántos casos confirmados hubo ayer. No podemos llegar a los resultados de las pruebas a tiempo».

Según dijo, «hay decisiones que son políticas, no todo es una visión netamente profesional, son necesarios equilibrios». «Salud pública no es solo cuánto una persona puede contagiar, es también cómo inciden los días de cuarentena en la economía», añadió.

Respecto a los resultados preliminares dados a conocer este lunes sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, la funcionaria expresó: «Me gustaría ver el estudio. Lo que sé lo conozco por los medios».

Aun no se informaron los datos sobre la morbilidad de coronavirus en Israel. Desde el Ministerio de Salud explicaron que esto se debe a que no dan abasto por la cantidad de tests realizados y a evaluar.

«Debido a la congestión en el sistema informático, causado por el aumento de casos diarios, se generó un retraso en la recepción de los resultados desde el laboratorio al sistema informático y desde allí a las obras sociales».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat