Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: por cuarto día consecutivo se superan los nueve mil casos diarios

Coronavirus en Israel: por cuarto día consecutivo se superan los nueve mil casos diarios

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana el reporte diario de casos de coronavirus y por cuarto día consecutivo se superó el umbral de los nueve mil casos diarios. En las últimas 24 horas se detectaron 9.712 positivos, de los más de 123 mil tests practicados, es decir que la tasa de positividad se situó en 7.6%.

Actualmente hay 1.097 internados de gravedad, de los cuales 263 están con respirador. Además, este fin de semana la Policía incrementará los controles a fin de hacer cumplir las restricciones.

La Asociación Israelí de Alergias e Inmunología Clínica recomendó evitar aplicar segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas que hayan desarrollado reacciones alérgicas graves, incluido el descenso de presión arterial y perdida de conocimiento.

imgid=45538_B

Este fin de semana se incrementarán los controles policiales en Israel. Foto: Miriam Elster. Flash 90.

Según la recomendación, en casos de reacciones leves o medianas se debe acudir a un centro médico para revisar el caso y tomar una decisión sobre si conviene o no aplicar la segunda dosis.

Tras darse a conocer de un desaceleramiento en el ritmo de vacunación por coronavirus a la población, desde el Ministerio de Salud preparan algunas modificaciones y desde la próxima semana podrían acceder a la dosis los ciudadanos desde los 40 años de edad, mujeres que atraviesan tratamiento de reproducción asistida y alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria.

Contrariamente a las primeras semanas en las que arrancó la campaña masiva de vacunación en Israel en las que cien mil personas solicitaban fecha para recibir la primera dosis, actualmente esa cifra es de 80 mil, en tanto que 50 mil reciben la segunda dosis y solo treinta mil reciben la primera inyección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat