Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: para evadir controles policiales, judíos ultraortodoxsos celebran boda en localidad árabe

Coronavirus en Israel: para evadir controles policiales, judíos ultraortodoxsos celebran boda en localidad árabe

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Policía de Israel tuvo que dispersar una boda que se celebraba en el país en contraposición con las restricciones que no permiten reuniones sociales. Hasta acá, algo común que ocurre diariamente, solo que en este caso se trata de un casamiento judío ultraortodoxo que se celebró en la localidad árabe de Kfar Qassem.

La pareja, supuso que esquivarían a las autoridades al llevar a cabo la boda en Kfar Qassem, consignó el noticiero del canal 12 (N12) de Israel.

in_haredim_autoOrient.mxf_1_autoOrient_i

La boda se organizó en cooperación con el propietario del lugar, un residente de Kfar Qassem, y las familias de los novios. Todo un ejemplo de coexistencia en Medio Oriente.

En imágenes difundidas en redes sociales se ve a decenas de personas reunidad sin mantener distanciamiento social y sin usar barbijos.

Uno de los presentes contó que la música que sonó en la boda era árabe, para no despertar sospechas. Y según resaltó N12, Esta no es el primer evento de este tipo, recientemente se vieron en redes sociales varias bodas ultraortodoxas en otras localidades árabes de todo el país.

5f91e3441f151de52

Desde la Policía de Israel comunicaron: “Una fuerza policial que estaba en la zona realizando otras tareas, llegó al lugar y dispersó a los participantes de la boda y multó por cinco mil shekels (1.480 dólares) contra el propietario del salón de eventos”.

“La Policía de Israel pide a todos los propietarios de negocios y al público en general que obedezcan las normativas del Ministerio de Salud para prevenir la propagación del virus”, rezó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat