Inicio ISRAEL En Israel ya prevén una tercera ola de coronavirus para el mes de enero

En Israel ya prevén una tercera ola de coronavirus para el mes de enero

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Comando de la Retaguardia (Pikud HaOref) de Israel, que se ocupa de detectar y cortar cadena de contagios por casos de coronavirus, estima que podría darse una tercer ola por la enfermedad el próximo mes de enero.

La razón, según detalló el informe, es que la población no cumple en su totalidad con las pautas sanitarias en el esquema de salida de las restricciones, publicó anoche la televisión estatal de Israel (KAN).

También se informó que Pikud HaOref comenzó a liberar en los últimos días al personal de reserva que había sido reclutado para tareas durante el comienzo de la segunda ola, pero se estima que deberán ser llamados nuevamente a principios del próximo año.

El primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche que “la semana que viene aprobaremos el aumento de multas”.

imgid=40651_B

En un mensaje publicado en Twitter, Netanyahu se refirió a violaciones de parte de la población y escribió: “Hay quienes aún no cumplen con las pautas, así que la semana que viene haremos aprobar un aumento de las multas contra quienes las violen”.

Cifras publicadas sobre la situación en jardines de infancia, que fueron abiertos el pasado domingo y hasta ayer jueves, se desprende que nueve alumnos y 17 maestras jardineras fueron diagnosticadas con covid 19. Además 345 chicos y 68 de personal docente están en aislamiento por haber estado en contacto estrecho con casos de coronavirus.

El documento del Comando de Retaguardia israelí recomienda incrementar esfuerzos en hacer cumplir las cuarentenas de personas que lleguen del extranjero.

También se desprende del informe que se registró un aumento en la tasa de positividad en la población árabe. E este marco se insta a mejorar los esfuerzos en campañas educativas y aumentar la conciencia de la importancia de los tests en la ciudadanía árabe.

Casamiento llevado a cabo en la costanera de la ciudad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, sin cumplir pautas sanitarias. Según informó Kan, la pareja que llevó a cabo la boda pidió autorización a la municipalidad, la cual aceptó, pero pidió que se cumplan las normas de distanciamiento social. Las imágenes hablan por sí solas, ausencia de autoridades que ejerzan el control y cero cumplimiento por parte de los asistentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat