Itongadol.- Israel sigue batiendo sus propio récords respecto a la morbilidad de coronavirus. En el día de ayer se detectaron 6.861 nuevos casos de Covid 19, sobre un total de 59.169 tests, es decir que el 11.46% dio positivo.
Desde iniciada la pandemia, 199.765 contrajeron el Covid 19 y fallecieron 1.309 personas. Actualmente 631 se encuentran en grave estado, de los cuales 163 cuentan con respiración asistida.
Actualmente hay 54 mil pacientes activos, de los cuales 1.315 están interandos en hospitales, Más de 144 mil personas se recuperaron de la enfermedad desde iniciada la pandemia.
El gabinete de gobierno para tratar la crisis de coronavirus se reunirá cerca de este mediodía y abordará el endurecimiento del cierre y la formula de un esquema para las persistentes protestas antigubernamentales que tienen lugar los sábados, así como los rezos de Iom Kippur.
Pese a la crisis de coronavirus y las continúas alzas en los índices de morbilidad, el ministro del Interior, Ariyeh Deri, escribió en su cuenta de Twitter: “Las sinagogas deben permanecer abiertas en el Día del Perdón, el día más sagrado”. Cabe destacar que Jerusalem y Bnei Brak, ambas ciudades con importante población religiosa, lideran la tabla con casos activos.
Según dijo, los templos religiosos podrían funcionar de manera limitada, tal como ocurre en lugares de trabajo. Además prometió que se trabajará para adaptar lugares abiertos para que funcionen como sitios de culto.