Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: nuevo récord de contagios

Coronavirus en Israel: nuevo récord de contagios

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los contagios siguen su tendencia de aumento en Israel y ayer jueves se detectaron 1.464 nuevos casos, con un aumento de cien respecto al día anterior.

Según un documento publicado por Aman (Inteligencia del Ejército), 121 pacientes se encuentran internados en estado de gravedad, de los cuales 40 deben ser asistidos con respirador artificial. Hasta el momento 12 ciudades son consideradas focos de contagio.

Jerusalem, Beit Shemesh, Beitar Illit, Kyriat Malaji, Lod, Ramla fueron definidas como “zona roja” que requieren especial atención de las autoridades. En todas las urbes nombradas comenzará a regir desde este mediodía restricciones, parciales o totales, del movimiento.

Actualmente hay 16.517 pacientes activos. Hasta el momento fallecieron 350 personas. Cabe destacar que la mayoría de los nuevos casos conocidos ayer no pertenecen a los focos de contagios, según datos publicados por el Ministerio de Salud. Esta tendencia se viene dando desde la última semana. Desde iniciada la pandemia se detectaron 35.533 casos e en el país.

F200707YS40_i

Control policial. Foto: Yohnatan Zindel, Flash 90.

A partir de la tarde de este viernes se impondrán cierres en los vecindarios de todo el país. Así lo decidieron los ministros de gobierno el jueves por la noche, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu admitió por primera vez que Israel había reabierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

Los cierres entrarán en vigencia en los barrios de Jerusalem, Beit Shemesh, Lod, Ramle y Kiryat Malaji a partir de hoy a la una de la tarde. Los cierres estarán vigentes por una semana.

El jueves por la noche, Netanyahu admitió que Israel había abierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat