Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: nuevo récord con 1.977 casos

Coronavirus en Israel: nuevo récord con 1.977 casos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Centro de Conocimiento e Información Nacional de Lucha contra el Coronavirus en Israel, un organismo de la inteligencia militar, informó esta mañana que nuevamente se rompió el récord de contagios en el país alcanzando esta vez 1.977 nuevos casos de coronavirus, en el día de ayer. De esta manera los pacientes activos de Covid-19 son 31.011, de los cuales 259 están en grave estado, de los cuales 82 deben ser asistidos con respirador artificial.

En el día de ayer se practicaron 25 mil tests, sobre ese total un 8% dio positivo. Hubo que lamentar desde iniciada la pandemia 430 muertes y 22.983 personas se recuperaron de la enfermedad, informó el canal 13 de Israel.

Según el Centro de Información, Jerusalem es la ciudad con más pacientes activos con 4.651, seguida por Bnei Brak con 2.334, y Tel Aviv con 2.017. La ciudad de Ashdod, al sur del país tiene 1.122.

Capture-19_pmve7x

Coronavirus en Israel. Foto: Reuters.

Esta mañana el Ministerio de Salud de Israel informó que actualizó los críterios para determinar cuando una persona puede concluir su período de aislamiento y recibir el alta, basándose en lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual será más corto.

La OMS definió que los casos leves pueden recibir al alta sin necesidad de contar con un test negativo a los 10 días de la detección de la infección.En el caso de los pacientes asintomáticos, ese intervalo empieza a correr desde el resultado positivo de una prueba por PCR y, en el de los sintomáticos, desde la fecha de inicio de los síntomas, con por lo menos tres días seguidos sin síntomas. Esto ahorra recursos ya que evita hisopar dos veces, con por lo menos 24 horas de diferencia, a un paciente considerado clínicamente recuperado. También reduce la demanda a la red de laboratorios.

Capture-37_cwwuux

Gaby Barbash. Imagen: Captura de pantalla.

Ayer se informó que Gaby Barbash debió haber sido nombrado para dirigir la lucha contra el coronavirus en Israel, pero por divisiones en el gobierno para atribuirle facultades todo quedó en la nada.

Desde la Oficina del primer ministro, el ministro de Salud y también el director general de ese ministerio no se pusieron de acuerdo en las facultades que debe recibir para manejar la crisis sanitaria Barbash, quien en el pasado se desempeñó como director general de Salud y director del Hospital Ijilov.

Según informó canal 13, el hecho de que tanto el ministro de Salud Yuli Edelstein y el director general Hezi Levi manejan también la crisis del coronavirus es causante del conflicto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat