Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: no hubo muertes en el último día por primera vez en 10 meses

Coronavirus en Israel: no hubo muertes en el último día por primera vez en 10 meses

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Por primera vez en aproximadamente 10 meses, nadie ha muerto por el coronavirus el día pasado en Israel, según datos del Ministerio de Salud.

La cifra actual de muertos es de 6.346. El número de muertes diarias ha ido disminuyendo desde enero, cuando las muertes diarias por coronavirus eran de alrededor de 60 por día.

Hubo 129 nuevos casos de coronavirus en Israel el día pasado que anunció el Ministerio de Salud el viernes por la mañana.

El Ministerio de Salud también anunció que realizó 35.027 pruebas; alrededor del 0,4% de las pruebas arrojaron un resultado positivo.

Unos 160 de los pacientes actuales se encuentran en estado grave, con 97 intubados.

Más de cinco millones de personas en Israel han recibido una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el viernes, anunció el Ministerio de Salud, según información de los medios israelíes.

El jueves, el estado judío superó el hito de más de 5 millones de personas que recibieron ambas vacunas.

Según el Ministerio de Salud, unas 5,373,617 recibieron la primera dosis de la vacuna y 5,005,418 ya tienen la segundas dosis, lo que representa casi el 54% de la población total y más del 80% de la población elegible mayor de 16 años.

“Este es un gran logro para el sistema de salud y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus ”, tuiteó el viernes la ministra de Salud, Yuli Edelstein.

Poco menos del 58% (5.374.276) de todos los israelíes han recibido ambas inyecciones.

El programa de vacunación líder en el mundo de Israel, que se basa en la vacuna de dos inyecciones Pfizer-BioNtech, ha mantenido la tasa de inoculación per cápita más alta del mundo desde que comenzó a fines de diciembre.

El país se está preparando para comenzar a vacunar a los niños de 12 a 15 años tan pronto como la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Apruebe el uso de la vacuna para los niños de ese grupo de edad.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levi, dijo el jueves que una vez que ese grupo de edad haya sido vacunado, el país alcanzará la inmunidad colectiva y no habrá necesidad de vacunar a los niños más pequeños, según la emisora ​​pública Kan.

También el jueves, el Ministerio de Salud emitió una advertencia de viaje a siete países atrapados en una ola de infección por virus, citando preocupaciones sobre posibles cepas de coronavirus que pueden ser más resistentes a las vacunas.

Los países enumerados en la advertencia de viaje fueron Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, India, México y Turquía.

El ministerio dijo además que todos los israelíes, incluidos los vacunados y recuperados, deberían evitar por completo cualquier viaje internacional «innecesario».

La advertencia se produjo cuando los funcionarios de salud expresaron su preocupación por una nueva cepa mutada detectada en India, que está lidiando con uno de los peores brotes desde que comenzó la pandemia en 2019.

A medida que las infecciones han disminuido, Israel ha revocado las restricciones a la vida pública, incluido el levantamiento del requisito de usar máscaras faciales al aire libre, que terminó el domingo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat