Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: más restricciones podrían llegar para quienes viajen al exterior

Coronavirus en Israel: más restricciones podrían llegar para quienes viajen al exterior

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En las reuniones que tienen lugar en el Ministerio de Salud de Israel para determinar que políticas adoptar frente al rebrote que produjo la cepa Delta en el país y el inicio de la campaña para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se trató la necesidad de imponer más restricciones para quienes regresen del exterior, así como la cuarentena obligatoria para quienes se tomaron unos días de descanso en el extranjero a fin de evitar el aumento de casos.

En este contexto, es posible que se agrande la lista de “países peligrosos” y la obligatoriedad de cumplir cuarentena para quienes ingresen por el aeropuerto. La medida no distinguiría a vacunados, quienes hayan recibido el alta y quienes no hayan sido inoculados con la fórmula Pfizer. El Ministerio de Salud prefiere confinamiento obligatorio para todos por siete días, informó el canal 12 de Israel.

Incluso quienes hayan visitado los denominados “países verdes”, es decir sin riesgo sanitario, deberán cumplir una cuarentena de 24 horas. Se estudia además achicar la lista de destinos prohibidos al mínimo posible. El tema se tratará en la próxima reunión de Gabinete.

Coronavirus en Israel

Las cifras del Ministerio de Salud mostraron hoy que hubo 2.140 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, el cuarto día consecutivo en que el número estaba por encima de los dos mil, una carga diaria de casos no vista desde marzo.

La cantidad de pacientes de gravedad se situó en 167, un aumento de 25 desde la medianoche.

De las más de 91.202 pruebas realizadas, el 2,37 por ciento dio positivo, una tasa similar a la de los últimos días.

Hay 16.162 personas cursando la enfermedad en el país, según mostraron los datos del Ministerio de Salud. Hace dos meses esa cifra rondaba los 200.

El número de muertos se situó en 6.466, con dos nuevas muertes registradas el jueves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat