Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: más de diez mil casos y fallece un joven de 21 años por la enfermedad

Coronavirus en Israel: más de diez mil casos y fallece un joven de 21 años por la enfermedad

Por Iton Gadol
0 Comentario

AJN.- Un paciente de 21 años y que no se había vacunado falleció anoche en Israel en el Hospital Wolfson. Tras intentos de reanimarlo, los médicos determinaron su muerte.

El día de ayer se detectó en el país 10.084 nuevos casos de coronavirus y la tasa de positividad dio 6.60%, sobre un total de 150 mil pruebas analizadas. Los casos graves se sitúan en 697.

En tanto, un funcionario del Ministerio de Salud expresó que incluso después de que la FDA autorice el uso de vacunas en menores de entre 5 y 11 años, se debatirá el tema en profundidad y tras ser analizado por comités de expertos se enviará una recomendación al director general de Sanidad y a su ministro, quienes deberán adoptar una decisión.

Israel, un laboratorio de Pfizer

Tenemos una especie de laboratorio”, así se escucha decir en una grabación dada a conocer este viernes por el canal 12 de Israel, al doctor Philip Dormitzer, vicepresidente y jefe del Departamento Científico de Pfizer, al decir con todas las letras que Israel sirve con ese objetivo y con los datos obtenidos la farmacéutica elabora sus conclusiones sobre la vacuna contra el coronavirus.

En el audio se escucha decir al directivo que Israel acordó con la compañía que sus ciudadanos se vacunen exclusivamente con la vacuna elaborada por el laboratorio Pfizer.

“En una etapa temprana de la pandemia nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Israel que utiliza exclusivamente vacunas Pfizer y lleva adelante un seguimiento”, indicó Dormitzer, “de manera tal que tenemos una especia de laboratorio en el que vemos de manera temprana de la vacuna disminuye en gran parte de la población. Por lo que podemos ver a futuro, lo que pasa en Israel, luego lo vemos meses más adelante en Estados Unidos”.

Las declaraciones las dio en un evento académico realizado a través de Zoom, en la cual contradijo los dichos de funcionarios del Ministerio de Salud de que Israel es “rehén” de Pfizer.

La jefa de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud, Sharon Elroi-Preiss, dijo sobre este tema: “No somos prisioneros de nadie y en ningún momento hay acuerdo de exclusividad con Pfizer”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat