Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: más de 200 mil personas recibieron la vacuna el día de ayer

Coronavirus en Israel: más de 200 mil personas recibieron la vacuna el día de ayer

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El viceministro de Salud de Israel, Yoav Kisch, actualizó esta mañana que se registró una baja en la cantidad de casos confirmados por coronavirus. Según dijo, en el día de ayer se detectaron 8.511 y la tasa de positividad dio 9.2%.

Por su parte, el ministro de Salud Yuli Edelstein informó que en el día de ayer fueron vacunadas 200 mil personas. Hasta el momento se inoculó a 2.2 millones de israelíes con la primera dosis y 550 mil con la segunda. Ante esto, Kisch añadió: “Estamos ante un evento complejo. La mutación es mucho más contagiosa, antes veíamos que en un hogar se contagiaba un miembro de la familia, hoy es todo el grupo familiar. Esto hace que sea más significativo a nivel social”.

cghcgjhgj_autoOrient_i

Ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein. Foto: N12.

Pese a los datos alentadores de leve baja de morbilidad y de la alta inoculación de vacunas a la población, la situación sigue siendo complicada en Israel en días en que las salas de atención de coronavirus de los hospitales informan de sobreocupación, lo que repercute en el nivel y calidad de atención a pacientes.

En el día de ayer se aprobó la extensión del cierre hasta fines de enero con el objetivo de bajar la morbilidad paralelamente con la operación de vacunación masiva. Previo a la sesión miembros de Kajol Lavan habían declarado que no iban a apoyar automáticamente al Ministerio de Salud a extender el confinamiento, debido a que no hay controles ni aplicación de multas debido a motivaciones políticas del primer ministro Binyamin Netanyahu.

Según sostuvieron, en las ciudades ultraortodoxas hubo menor cantidad de controles y multas.

Desde el Ministerio de Salud esperan ya ver cambios la próxima semana en los datos de morbilidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat