Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: Más de 144.000 estudiantes se encuentran en cuarentena

Coronavirus en Israel: Más de 144.000 estudiantes se encuentran en cuarentena

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Unos 102.638 estudiantes israelíes están en cuarentena al día de hoy, luego de haber entrado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 o regresado del extranjero desde un destino que requiere autoaislamiento, según datos publicados por el Ministerio de Salud local.

Además, otros 41.816 niños se infectaron con COVID-19.

Mientras tanto, el valor R, la tasa de reproducción del virus que mide el número promedio de personas infectadas por cada persona positiva, se redujo a 0,83, el número más bajo registrado desde mayo.

Cualquier número superior a 1 indica que las infecciones están aumentando, mientras que una cifra por debajo indica que el brote está disminuyendo.

La última vez que el Ministerio de Salud informó un número de reproducción básico por debajo de 1, antes de que cayera a 0,95 el miércoles, fue a principios de junio, antes de que comenzaran a aumentar los nuevos casos diarios.

Durante el miércoles, se identificaron 3.247 nuevos casos, mostraron datos del ministerio. Otros 1.818 fueron detectados el jueves por la mañana.

De las 62.371 pruebas realizadas el miércoles, el 5,44% fueron positivas, una fuerte caída con respecto a la tasa de 7,22% del martes.

El número de casos activos se situó en 84.505, de los cuales 680 se encontraban en estado grave. El número de muertos es de 7.279, después de que unos 66 pacientes murieran debido a complicaciones de COVID durante la festividad de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío.

Casi la mitad de los 194 israelíes que murieron a causa del coronavirus durante la semana pasada, desde principios de septiembre, no estaban vacunados. Los datos del ministerio mostraron que 94 de ellos estaban completamente sin vacunar, 75 estaban vacunados pero no recibieron una vacuna de refuerzo y 25 habían recibido una tercera dosis.

Para el jueves por la mañana, 2.690.387 israelíes, casi el 29% de la población total, habían recibido una tercera dosis. Entre las personas de 60 años o más, ese número aumenta a un 71%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat