Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel. Los expertos de COVID piden restricciones más estrictas

Coronavirus en Israel. Los expertos de COVID piden restricciones más estrictas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un panel de expertos que asesora al gobierno israelí sobre la política de coronavirus criticó el enfoque actual del gobierno como insuficiente y advirtió que los niveles de morbilidad volverían a aumentar si no se implementan nuevas restricciones.

“El gobierno ha optado por una opción intermedia: una política de ‘absorción’ por un período de tiempo indefinido sin casi ningún esfuerzo importante para frenar y reducir las infecciones, y en el caso de que se alcance un umbral de pacientes críticamente enfermos, solo entonces para regresar a los esfuerzos de contención “, determinaron los expertos.

“Como advertimos de antemano, una larga serie de herramientas críticas para romper la cadena de infección (herramientas enfocadas en los infectados y su entorno, como la investigación epidemiológica, la detección temprana, el aislamiento cuidadoso y la aplicación de la ley) ya no son aplicables en la etapa en la que existen entre 8.000 y 10.000 pacientes por día. Y el abanico de opciones se reduce a la familia de herramientas no selectivas, que por su naturaleza son más perjudiciales para la economía y menos aceptables para el público ”, señalaron.

Los expertos agregaron que “como conclusión para el mediano plazo y después de la cuarta ola, este enfoque … es peligroso y el enfoque que opera una gama más amplia de herramientas (pase verde, límites de multitudes) en una etapa anterior, es el correcto uno para usar en el futuro “.

Agregaron que el Ministerio de Salud debe prepararse para la posibilidad de que la reapertura de las escuelas después de las vacaciones traiga consigo un aumento adicional de la morbilidad, todo mientras no quede capacidad en el sistema de salud, por lo que un aumento adicional de la morbilidad puede tener un impacto. precio elevado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat