Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel. Los casos graves caen por debajo de 150 por primera vez en meses

Coronavirus en Israel. Los casos graves caen por debajo de 150 por primera vez en meses

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Los casos graves de COVID-19 han caído por debajo de 150, por primera vez desde fines de julio, según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud.

A partir de esta noche, solo hay 6.450 casos activos de coronavirus en Israel, 201 de los que están hospitalizados, 147 en estado grave y 101 con ventiladores.

La tasa de positividad de los examinados para COVID ha seguido cayendo de manera constante durante las últimas seis semanas, situándose en solo el 0,59% esta noche.

Más de 4 millones de israelíes ya han recibido una tercera dosis de refuerzo de la vacuna COVID. Se espera que los funcionarios del Ministerio de Salud aprueben la vacuna para niños de 5 a 11 años más tarde esta noche.

Además, el día de hoy los principales profesionales de la salud israelíes apoyaron las vacunas pediátricas COVID antes de la votación del panel de expertos sobre la autorización del uso de inyecciones en niños de 5 a 11 años.

Después de días de discusiones , el grupo de expertos que asesoran al gobierno se pone a votación en movimiento, una semana después de que el Centro de Control de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Drogas tanto aprobó la administración de los pediátricos COVID-19 vacunas a los grupos de edad.

«Siempre que se obtiene un medicamento o una vacuna, existe una cierta preocupación. No hay ningún medicamento o vacuna que sea completamente seguro», dijo el profesor Nadav Davidovitch, experto en epidemiología y salud pública de la Universidad Ben-Gurion, en una entrevista con Ynet.

“Y, sin embargo, según todos los datos, el riesgo de la vacuna es mucho menor que el riesgo de la enfermedad en sí. También nos da paz, porque no solo protege a nuestros hijos, sino que también nos protege como sociedad ”, dijo Davidovitch, quien agregó que sus dos nietos, de 5 y 6 años, recibirán la vacuna luego de la aprobación del gobierno.

Davidovitch abordó además las afirmaciones de que vacunar a los niños es innecesario, debido al aparente reflujo de la pandemia en todo el mundo, y en Israel en particular.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más