Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: las clases comenzarán normalmente el próximo mes de setiembre

Coronavirus en Israel: las clases comenzarán normalmente el próximo mes de setiembre

Por Iton Gadol
0 Comentario

AJN.- El Gabinete de coronavirus del gobierno de Israel autorizó anoche el formato para la apertura del año escolar para el próximo primero de setiembre.

Los alumnos recibirán la vacuna contra el coronavirus en los establecimientos educativos en horario lectivo, contando con la aprobación de los padres.

En las ciudades consideradas rojas se podrá dictar clases presenciales siempre que, el 70% del aula esté vacunada, en caso contrario se recurrirá al zoom.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 6.467 casos de coronavirus. Se realizaron 104.699 tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 6.31%. Actualmente hay en el país 670 pacientes de gravedad, de los cuales 108 están conectados a respirador artificial-

Desde iniciada la pandemia fallecieron en el país 6.830 persona por coronavirus. Diez personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Respecto a la apertura del próximo ciclo lectivo, el encargado de la lucha contra el coronavirus, profesor Salman Zarka, se refirió a la decisión de dar inicio el 1 de setiembre: “El regreso a las aulas es un objetivo importante para nosotros como sociedad”.

“Nos sentamos y llegamos a un formato, pero no es hermético, habrá casos de contagios y algunas aulas serán cerradas, no hay soluciones mágicas”, indicó.

“Junto a la voluntad legítima de abrir el año de estudios hay que tomar medidas adicionales para reducir la morbilidad. No sé si estamos en el punto más alto de la cuarta ola. Los números suben cada día”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat