Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: la tercera ola brinda un respiro y baja el ritmo de avance

Coronavirus en Israel: la tercera ola brinda un respiro y baja el ritmo de avance

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dos semanas después del endurecimiento del confinamiento vigente en Israel se registró este jueves un descenso en el ritmo reproductivo básico de la enfermedad a nivel nacional por debajo del 1 y actualmente se sitúa en 0.99.

El número reproductivo básico (R) mide el potencial de transmisión del virus. Es decir, a cuántas personas en promedio contagia un infectado, si es que no se toman las medidas preventivas (cuarentena obligatoria, distanciamiento social, uso de barbijos y alcohol en gel).

Si el índice llega a 3 o lo supera, el número de infectados sube exponencialmente y en 15 días alcanza a un gran porcentaje de la población, sin sistema sanitario ni infraestructura que lo pueda contener. Si baja de 1, por el contrario, los epidemiólogos hablan de un virus que empieza a ser “controlado”, incluso, en vías de desaparecer.

Según informó la televisión estatal (KAN) en los barrios ultraortodoxos esa cifra descendió de 1.05 a 0.9. En tanto, en el resto de la sociedad se situó en 1.03.

9895650_0_0_1300_867_0_x-large

En el último reporte emitido desde el Ministerio de Salud se informó de 8.174 casos de Covid19 en las últimas 24 horas, de esta manera la tasa de positividad fue de 9%.

En Israel hay 1.132 pacientes en grave estado, de los cuales 367 son considerados críticos y 317 requieren de respirador. Desde iniciada la pandemia fallecieron en el país 4.181.

Paralelamente sigue avanzando la campaña de vacunación masiva y en el día de ayer se aplicó la vacuna a más de 200 mil personas. Hasta el momento fueron inoculadas 2.236 millones de personas. Alrededor de 700 mil recibieron las dos dosis requeridas por la fórmula Pfizer, que es la que se utiliza en el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat