Inicio INTERNACIONALES Biden renombró como “Embajada de Israel, Cisjordania y Gaza” la cuenta oficial de Twitter y luego lo borró

Biden renombró como “Embajada de Israel, Cisjordania y Gaza” la cuenta oficial de Twitter y luego lo borró

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol (por Fernando Olschansky, desde Israel).- El flamante Gobierno de Biden cambió esta tarde su descripción en la cuenta de Twitter de la embajada norteamericana en Israel y reseñó: “Embajador de Estados Unidos en Israel, Gaza y Cisjordania”, señaló la televisión estatal israelí (KAN). Tras ser reflejado en la prensa local rápidamente fue modificado y actualmente solo figura “Embajada en Israel”.

Desde sectores diplomáticos de Washington señalaron a la televisión estatal israelí (KAN) que no se trata de un cambio en la política regional. Aclararon además que tampoco en el futuro habrá modificaciones.

En tanto funcionarios de la administración entrante de Biden dijeron hoy en conversaciones cerradas que en lo relacionado a las relaciones israelí palestinas y a la política de la administración con respecto al objetivo en este momento, es evitar que Netanyahu agrave la situación con los palestinos.

Además revelaron que la administración actualmente entiende que no podrá hacer cambios significativos, por lo que el objetivo principal en este momento es calmar los ánimos.

Según señalaron desde el entorno del entrante presidente, Biden cree que la mejor manera de preservar el carácter judío de Israel es darle a los palestinos el Estado que merecen, y la solución es en base a dos Estados. No obstante señalaron que se dificulta ver un avance en este sentido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat