Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: el ritmo reproductivo sigue bajando y se sitúa en 0.68%

Coronavirus en Israel: el ritmo reproductivo sigue bajando y se sitúa en 0.68%

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un documento dado a conocer por la Inteligencia militar israelí (AMAN) indicó que el peligro de ingreso de nuevas variantes requiere de un esfuerzo por evitar que lleguen al país desde el extranjero.

El informe señala que en una prueba que se realizó en África del Sur se llegó a la conclusión de que la vacuna de AstraZeneca no es efectiva en la prevención de morbilidad sintomática en una infección por la cepa sudafricana.

Los redactores del documento advierten que los resultados de las pruebas revelan el riesgo del desarrollo de variantes de coronavirus. Al mismo tiempo, señalan que en esta etapa se estima que la eficacia de la vacuna de Pfizer contra la cepa sudafricana se mantendrá, al menos en la prevención del desarrollo de una morbilidad grave.

El informe afirma que la entrada controlada a Israel y un esfuerzo conjunto de pruebas, aislamiento y comportamiento responsable ayudarán a reducir el riesgo.

En tanto, ayer la Organización Mundial de la Salud anunció que cree que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca son superiores a los temores que persisten sobre la inoculación.

La directora del Departamento de Inmunización del organismo internacional, Kate Obrien, indicó en un comunicado que aun están evaluando los temores que existen por la vacuna de AstraZeneca, pero que recomiendan continuar su uso.

“Actualmente la OMS asume que los beneficios de la vacuna son superiores a los temores existentes. Recomendamos seguir su uso”, expresó, al mismo tiempo que anunció que se siguen examinanto si los coágulos de sangre tienen relación alguna con la inoculación.

Esto es después de que en los últimos días uno veinte países de Europa anunciaran la suspensión de la vacunación de la empresa británica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat