Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: el Ministerio de Salud ya preparó plan de vacunación, pese a que aun no se registró ninguna

Coronavirus en Israel: el Ministerio de Salud ya preparó plan de vacunación, pese a que aun no se registró ninguna

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel elaboró un plan de preparación para recibir vacunas contra el coronavirus, pese a que aun en el mundo no se ha registrado ninguna oficialmente, informó anoche el noticiero de la televisión pública de ese país.

Según los puntos principales del plan, los primeros que recibirán la vacuna serán el personal de salud y quienes se desempeñen en cargos vitales. Luego seguirá la población de riesgo, y aun no se decidió si niños y adolescentes, que suelen transitar la enfermedad levemente, pero que contagian, formarán parte de los grupos a recibir el antídoto.

También se está preparando un sitio para almacenar refrigeradamente las vacunas que deberán estar a una temperatura de -2, hasta -80 grados, y se formulará procesos especiales para descongelarlas.

imgid=31723_A

Foto: AP.

También se prevé un programa especial de información contra los llamados “antivacunas”, por temor a un brote de fake news, debido a que llegarían al país diferentes tipos de vacunas y compañías que las fabrican.

Hoy se informó que especialistas israelíes alertaron acerca de lo que se está empezando a conocer como “COVID a largo plazo” o “COVID crónico”: pacientes que se recuperan del virus pero sufren de síntomas continuos e inusuales, algunos de los cuales pueden enviarlos de vuelta a la sala de emergencias o incluso causarles la muerte.

Un paciente de 65 años de edad con COVID-19 que fue tratado en el Centro Médico Sheba dio negativo para el virus 10 días después, se fue a la casa y volvió al trabajo. Dos semanas después, se encontró de nuevo en el hospital con fiebre y dificultad para respirar. Las pruebas revelaron una severa inflamación del corazón. Ahora, está en la unidad de cuidados intensivos.

Captura de pantalla 2020-11-05 a las 11.14.05 p.m.

Una joven contrajo el virus y se recuperó en su casa. Semanas después, pidió una cita en la unidad de post-coronavirus de Hadassah quejándose de “niebla cerebral”. “Tuvo que pensar en cómo preparar una taza de té”, dijo el Dr. Fares Darawshy, especialista en medicina respiratoria e interna del Centro Médico Hadassah.

Estas son sólo dos de las varias historias que los médicos israelíes están compartiendo acerca de lo que se está empezando a conocer como “COVID a largo plazo” o “COVID crónico” – pacientes que se recuperan del virus pero sufren de síntomas continuos e inusuales, algunos de los cuales pueden enviarlos de vuelta a la sala de emergencias o incluso causarles la muerte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat