Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel. El gobierno se prepara para levantar el límite de las reuniones al aire libre

Coronavirus en Israel. El gobierno se prepara para levantar el límite de las reuniones al aire libre

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, han decidido eliminar el requisito de limitar las reuniones masivas al aire libre a 5.000 participantes, luego de una fuerte disminución de la morbilidad por COVID-19 en el país, según un comunicado del gobierno el miércoles.

La entrada a tales eventos seguirá estando limitada a los titulares del llamado Pase Verde, es decir, aquellos que estén completamente vacunados, aquellos que se hayan recuperado del virus o aquellos con una prueba negativa reciente.

Bennett y Horowitz llevarán la decisión a votación del gabinete el miércoles por la noche, y las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes.

La suavización de las reglas se produce cuando los casos de virus diarios se han deslizado a cientos y la cantidad de casos graves ha disminuido.

Según el Ministerio de Salud el miércoles, 727 nuevos casos fueron diagnosticados el martes, elevando el número de casos activos a 10.275. Menos del 1 por ciento de las pruebas arrojaron resultados positivos. Según el ministerio, 234 personas se encontraban en estado grave, incluidas 139 con ventiladores. El número de muertos se situó en 8.073.

El número de casos diarios ha disminuido constantemente después de que Israel lanzó vacunas de refuerzo.

Además de aplicar algunas restricciones a la vida pública y la asistencia a los lugares, el gobierno hizo de la vacunación un punto central en su estrategia para frenar la cuarta ola, que comenzó en julio.

En agosto, Israel se convirtió en el primer país en ofrecer una tercera vacuna a su población general como refuerzo de las inoculaciones de dos dosis de Pfizer-BioNTech que está usando.

Hasta ahora, 6.225.127 personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, de las cuales 5.720.734 han recibido ambas inyecciones y 3.924.715 también han recibido el refuerzo.

Si bien solo los que tienen 12 años o más son actualmente elegibles para la vacunación, el país está listo para comenzar a administrar vacunas a los niños pequeños después de que los reguladores de EE. UU. Lo aprueben para las edades de 5 a 11 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat