Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: desde hoy habilitan vacunación para adolescentes de entre 12 y 15 años

Coronavirus en Israel: desde hoy habilitan vacunación para adolescentes de entre 12 y 15 años

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Desde este domingo las diferentes obras sociales de Israel comenzaron a vacunar a los adolescentes de entre 12 y 15 años. Ya otorgaron unos diez mil turnos. Además las prestadoras de servicios de salud Leumit y Meujedet indicaron que la semana pasada ya inocularon a unos 500 menores, entre las dos.

El director general del Ministerio de Salud, Jezi Levi, expresó a la radio estatal (KAN) que «la vacuna es eficaz, con raros efectos secundarios: 1 de cada seis mil entre niños y 1 de cada 20 mil en niñas». El funcionario destacó que quien no quiera aplicarse la inyección no lo hará, en esta fase.

El Ministerio de Salud recomienda vacunar a adolescentes con enfermedades preexistentes, quienes vivan con inmunodeprimidos y los que deban viajar al exterior, remarcó Levi.

La semana pasada se informó que alrededor de medio millón de chicos tuvieron coronavirus, según reveló la televisión estatal israelí (KAN), anoche.

Un estudio serológico del Centro de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud junto al Laboratorio Central del país descubrieron que el 21% de menores de entre 0 y 16 presentan anticuerpos contra la enfermedad. De misma forma, el 30% de entre 12 y 15 también tienen defensas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat