Inicio ISRAEL Israel: piden no celebrar «Marcha de las Banderas» en Jerusalem por peligro a rebrote de la violencia con palestinos

Israel: piden no celebrar «Marcha de las Banderas» en Jerusalem por peligro a rebrote de la violencia con palestinos

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Los organismos de seguridad de Israel están alerta por temor a una escalada de violencia por diferentes eventos a celebrarse este semana, incluida la «marcha de la bandera» prevista para este jueves.

Una fuente de seguridad señaló este domingo a la radio estatal (KAN) que «la situación es explosiva» y que desde los organismos se conoce de «la sensibilidad y explosividad en el terreno».

«Especialmente cuando se trata de Jerusalem, cualquier evento inusual puede incendiar la zona y provocar una escalada tanto en los territorios palestinos como en la Franja de Gaza y, por lo tanto, se requiere responsabilidad, sensibilidad, sentido común y la toma de decisiones sin involucramiento político», dijo la fuente.

Ex funcionarios policiales indicaron al canal 12 de Israel que la celebración del acto significaría un «real peligro» para la ciudadanía.

Según una fuente militar importante, el Ejército israelí continúa en alerta en la Franja de Gaza. El funcionario añadió: «Aún no se calmó y no se estabilizó por completo».

flags

Folleto del desfile programado para el próximo jueves.

El Ministro de Defensa realizó anoche una evaluación de la situación que contó con la participación de funcionarios de seguridad y anunció que «exigirá que el desfile de banderas en Jerusalén no se realice esta semana».

Este domingo la Policía de Israel analizará la situación y se adoptaría una decisión sobre si celebrar «la Marcha de las Banderas» durante el transcurso de esta semana.

La Policía de Israel aun espera la «postura» adoptada por el Servicio de Seguridad General (Shin Bet) sobre el tema.

Por su parte desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) advirtió sobre la «Marcha de las Banderas» programada para el próximo jueves. El portavoz de la organización publicó un comunicado de prensa en el que expresó que se trata de un desfile «estúpido». «Advertimos sobre el uso de Jerusalén como medio para escapar de las crisis internas.

Además pidieron a los ciudadanos árabes en Israel y de la ciudad de Jerusalén «acudir en multitud a la Mezquita de al-Aqsa este jueves» con el objetivo de la «contaminación sionista y sus planes».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat