Inicio ISRAEL Coronavirus: en Israel descartan estar en las puertas de una sexta ola de casos

Coronavirus: en Israel descartan estar en las puertas de una sexta ola de casos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel descartó que el país se encuentre en las puertas de una sexta ola de coronavirus. Si bien creen que los casos seguirán subiendo, junto al ritmo reproductivo de infecciones que se sitúa en 0.91. Además creen que la festividad judía Purim, que tiene lugar estos días, será un factor para que se incrementen los contagios.

No obstante, desde Sanidad sostienen que por el momento hay inmunidad en la sociedad gracias a la alta cantidad de personas que atravesaron en el pasado la enfermedad y quienes acudieron a vacunarse, lo que evitará un rebrote importante.

Según investigadores, en los últimos meses cerca de la mitad de la población (unos cuatro millones) contrajó el virus. Según estiman, se contagiarán aquellos que aun no tienen algún tipo de inmunidad.

En las próximas dos semanas, el Ministerio de Salud deberá abordar si recomienda la renovación de las restricciones para el uso de barbijos en interiores, ya que se espera que las normativas dejen de regir a partir del 1 de abril.

En las últimas 24 horas se detectaron 5.583 casos de Covid-19 en Israel. En tanto hay solo 306 casos graves. La tasa de positividad es de 9,66%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat