Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en interiores desde el sábado

Coronavirus en Israel: dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en interiores desde el sábado

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La oficina del primer ministro Naftali Bennett afirmó que desde el sábado dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en interiores, una de las pocas restricciones por el coronavirus que aún están vigentes.

Citando la disminución de la morbilidad, una declaración de la Oficina del Primer Ministro dijo que Bennett y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, habían acordado que el requisito de uso de barbijos se eliminará a partir de las 20.00 del sábado.

Su obligatoriedad habría expirado oficialmente el 1° de mayo.

El comunicado explicó que aún se requerirá el uso de máscaras “en lugares con alto potencial de contagio”, entre los que se enumeran hospitales, instalaciones para personas mayores y viajes aéreos. Aquellos que tengan que hacer cuarentena también deberán continuar poniéndose una máscara.

La medida aún debe ser aprobada por el Comité de Salud de la Knesset.

Desde que se impusieron las reglas de uso de barbijos por primera vez en abril de 2020, se exigió a los israelíes que se cubrieran la cara en interiores durante todos menos 10 días en junio del año pasado, cuando la obligatoriedad se levantó brevemente antes de ser restablecido rápidamente en medio de casos crecientes en ese momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat