Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: confirman tres fallecidos y ya son 7589 el total de casos positivos

Coronavirus en Israel: confirman tres fallecidos y ya son 7589 el total de casos positivos

Por MD
0 Comentario

Agencia AJN/Itongadol.- El número de fallecidos ascendió a 43 en Israel esta mañana en Israel luego de que falleciera en el Hospital Barzilai en Ashkelon un hombre de 76 años de edad.

Previamente se informó que una mujer de 67 años falleció este sábado por coronavirus en el Hospital Soroka, de la ciudad de Beer Sheba, al sur de Israel. Sufría de un cuadro de salud complicado al presentar varias enfermedades graves. Es la cuarta persona que fallece y había estado hospedada en el mismo hogar de ancianos, ubicado en la citada ciudad.

Más temprano se informó que una mujer de 88 años con enfermedades prexistentes falleció esta mañana en el Hospital Ijilov, en la ciudad de Tel Aviv, por coronavirus.

Hasta el momento 7589 personas se contagiaron del virus, de los cuales 115 se encuentran en estado grave y 98 reciben respiración artificial. Del total de pacientes, 681 están hospitalizados, 712 están aislados en hoteles adecuados para la atención y 4202 reposan en sus hogares. Asimismo 427 recibieron el alta tras haber sido diagnosticados de coronavirus.
En tanto, según informó N12, miles de muestras esperan para ser analizadas en el refrigerador del Magen David Adom, el servicio nacional de urgencias, debido a la sobresaturación que sufren estos días los distintos laboratorios encargados de realizar las pruebas.

Las advertencias desde el sector sanitario se hacen escuchar y advierten: “Miles de muestras esperan en los refrigeradores, y si no son enviadas pronto, deberán ser tiradas a la basura”.

El problema data en la falta de insumos necesarios para realizar el proceso en los laboratorios y esto genera una sobrecarga de pruebas a realizar.

“Si bien no conocemos totalmente este virus, pero cuando se trata de otros tests, no esperamos tanto tiempo”, sostuvieron funcionarios de Salud.

“Tenemos la duda de que se hayan vencido y el resultado no sea preciso y entonces debamos volver a tomar muestras”, indicaron.
Imagen AP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat