Inicio ISRAEL Coronavirus: 46 fallecieron en Israel hasta el momento

Coronavirus: 46 fallecieron en Israel hasta el momento

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministerio de Salud de Israel comunicó esta mañana los nuevos datos del coronavirus después que durante la madrugada se produjeron 2 nuevos fallecimientos.

Hasta el momento, hay 8,018 infectados, de los cuales 127 están en grave estado, 173 en estado moderado y 7,195 en leve estado. De los internados en grave estado, 106 está con respiración artificial.

El número de muertos llegó esta mañana a 46, después que 2 personas fallecieron, un hombre de 63 años y una mujer de 84 años, siendo ésta la sexta persona que fallece del geriático de Beer Sheva, Mishan. Varias familias, de los fallecidos y de otros miembros del geriático, piensan presentar una denuncia en la policía contra el ministerio de Salud y las autoridades del geriático por lo ocurrido y acusándos al ministerio y a Mishan de negligencia por no haber hecho exámenes a los residentes después de varios pedidos.

Las autoridades de Mishan sacaron un comunicado diciendo que rechazan la acusación y argumentan que no sólo se ocuparon de los ancianos sino que también recibieron felicitaciones de muchas familias por como manejaron la situación. «El equipo de Mishan cumple con todos los requisitos del ministerio de Salud y son ellos los que deciden cuándo y a quién hacerle los exámenes y quién debe ser internado y quién no», dijeron de Mishan.

Desde la oficina del primer ministro Netanyahu, se informó esta mañana que el ejército y el ministerio de Defensa se ocuparán a partir de hoy de todos los geriáticos de Israel para que no vuelva a pasar otra tragedia como la de Beer Sheva.

Mientras tanto, ayer se publicó en distintos medios que el ministerio de Salud considera pedir a los hospitales reciclar los elementos de protección como los barbijos y la ropa debido a la falta de esos elementos en Israel. El subdirector del ministerio, Profesor Itamar Grotto, preparó una carta que llegó a distintos medios donde pide cuidar los elementos que no estén dañados para volver a usarlos en caso que sea necesario y pide que se los desinfecte antes de ser guardados para un nuevo uso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat